Ancelotti mete mano y elige a su polémico capitán en Brasil

El italiano comienza su ciclo en Brasil con polémica.

Ancelotti mete mano y elige a su polémico capitán en Brasil

Editó: Ariel Fernández

Carlo Ancelotti es un hecho. Luego de su emotiva despedida en el Santiago Bernabéu y con la gente del Real Madrid, el italiano tomó un vuelo privado y viajó de inmediato a Río de Janeiro. Sus primeras horas como seleccionador brasileño las vivió en la zona de Barra de Tijuca, donde fue esperado por muchos hinchas que ven en Ancelotti, un salvador para este momento de la Selección de Brasil.

En estos días, Ancelotti terminará de definir la lista de citados para los duelos contra Ecuador y Paraguay. No obstante, la primera decisión del italiano despertó algo de debate y cuestionamientos. Luego de ser oficializado, hace unas semanas, Ancelotti llamó personalmente a Neymar. Y eso fue todo un indicio, explica el portal Bitbol.co.

Ancelotti llegó a Río.

De acuerdo a distintos medios brasileños y cercanos a la Confederación Brasileña de Fútbol, Carlo Ancelotti tuvo un contacto de varios minutos con Neymar. El entrenador se interesó en saber su estado físico y anímico luego de tantas lesiones sufridas en el Santos.

"La videollamada fue en tono cariñoso, para saber su presente. No hubo promesas, solo un diálogo tranquilo para seguir la situación y los planes de Neymar. No obstante, Ancelotti le remarcó a Neymar que lo necesita fuerte para la Copa del Mundo 2026", destacó Globoesporte.

El punto es que Neymar estuvo varias semanas lesionado y recién ahora volvió a sumar minutos como suplente en Santos. A pesar de ese contexto negativo en lo físico para Neymar, Carlo Ancelotti provocó la primera polémica fuerte de su ciclo en Brasil: citó a Neymar. En concordancia con la CBF y sus asesores, Ancelotti presentará su primera lista de convocados y el delantero del Santos está incluido, con el detalle de que sería el capitán.

Neymar en Santos.

La presencia de Neymar provocó fuertes críticas en redes sociales porque no está físicamente apto para afrontar dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas (Ecuador y Paraguay). Neymar realmente vivió una pesadilla desde marzo a estos días porque las lesiones no lo dejaron en paz y hasta se retiró llorando en un partido del Brasileirao contra Atlético Mineiro.

Ver también: El City pagó una fortuna y Guardiola ya no lo quiere

Por lo que se pudo saber, Neymar se ha esforzado para llegar bien a estos días y estar presente en la lista de citados. Ancelotti imagina a Neymar como una pieza insustituible en Brasil y será la base del ataque con Vinicius. Ahora la incertidumbre pasa por ver el estado físico de Neymar en un partido de alta competencia como la Eliminatoria Sudamericana.

La influencia de Neymar con Ancelotti

Neymar jugó un papel fundamental en el fichaje de Carlo Ancelotti para la Selección de Brasil. Fue a través de su padre: Neymar da Silva Santos, que Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, conoció al empresario Diego Fernandes responsable y protagonista clave de la contratación del técnico italiano.

La realidad es que Neymar estaba decidido a hacer todo lo posible para evitar que el seleccionador brasileño fuera Jorge Jesús. El entrenador portugués, que fue despedido de Al Hilal, era el candidato principal cuando el arribo de Ancelotti se esfumaba. La relación de Neymar con Jorge Jesús se rompió en Al Hilal y el futbolista entiende que fue maltratado por el entrenador.

¿Cómo es el contrato de Ancelotti en Brasil?

Carlo Ancelotti firmó contrato hasta el Mundial 2026, con opción a extenderlo hasta el Mundial 2030. Su salario será de 9 millones de dólares anuales y vivirá en Río de Janeiro. El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, afirmó: "Contratamos al mejor entrenador de la historia y ahora está al frente del mejor equipo del planeta".

Esta nota habla de: