Boca logró una gran victoria en La Paz y se acomoda en la Libertadores

El Xeneize, que llegaba último en el Grupo E, venció por 1 a 0 a Always Ready, quedó escolta y depende de sí mismo para clasificarse a octavos de final.

Boca logró una gran victoria en La Paz y se acomoda en la Libertadores

Por: Mendoza Post

Boca Juniors venció este miércoles como visitante a Always Ready, por 1 a 0 en Bolivia en un compromiso clave del Grupo E de la Copa Libertadores, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen continental que se jugó en  en los 3.600 metros de altura de la ciudad de La Paz, en el estadio Hernando Siles, y que le permitió al Xeneize acomodarse en la zona como escolta, ya que en el otro duelo Deportivo Cali igualó sin goles ante Corinthians.

El Xeneize venía de perder frente a Corinthians, en Brasil, por 2 a 0  y ese resultado lo dejó último en la tabla de posiciones de su zona, y con la victoria de este miércoles no sólo dejó esa posición sino que se metió en puestos de clasificación.

Con estos resultados el elenco brasileño se ubica primero en la tabla con siete puntos, seguido por Boca Juniors con 6, Deportivo Cali de Colombia con cinco y Always Ready con cuatro, de manera que el equipo de Sebastián Battaglia quedó bien perfilado ya que depende de sí mismo para lograr la clasificación a los octavos de final, lo que buscará en sus próximos dos partidos, que serán como local.

Ver: Dura sanción para el hincha mendocino de Boca que fue detenido en Brasil

Pese a ser visitante, Boca tomó rápidamente el protagonismo del partido y el local decidió replegarse para salir de contra. Así, a los cuatro minutos el Xeneize tuvo su primera ocasión con un remate lejano de Luis Vázquez, con un zurdazo que obligó al arquero Arnaldo Giménez a volar sobre su izquierda para evitar el gol.

El Xeneize siguió intentando, principalmente de media distancia, pero sin peligro, hasta que a los 32 minutos Salvio entró al área a disputar la pelota con el arquero Giménez y terminaron chocando, por lo que el árbitro decidió cobrar penal para Boca. El Toto se hizo cargo de la ejecución y abrió la cuenta rematando fuerte al medio.

Al segundo tiempo Always Ready salió con otra actitud y durante los primeros diez minutos metió a Boca en su área. Primero probó con un cabezazo de Riquelme que se fue apenas desviado y luego Rambal metió un pelotazo en el palo y en el rebote la tiró afuera, aunque de todas maneras de haber gol no hubiese valido por posición adelantada.

Ver: Real Madrid lo hizo de nuevo y a pura épica se metió en la final

Sobre el final del partido, a falta de cinco minutos, Cortes vio la tarjeta roja tras disputar una pelota con Fabra, jugada en la que terminó pateándole la cara a Fabra, lo que desató un tumulto entre los jugadores en el cual también le pegó una patada a Campuzano.

En la próxima fecha, dentro de dos semanas, Boca recibirá a Corinthians en la Bombonera y cerrará la fase de grupos frente a Deportivo Cali también como local.

Esta nota habla de: