¡Hay clásico! La Lepra ganó ante Almagro y enfrentará al Lobo en cuartos

Independiente Rivadavia venció por 2 a 1 como visitante al Tricolor, que tenía ventaja deportiva, y se metió en los cuartos de final del Reducido, donde enfrentará nada menos que a Gimnasia y Esgrima.

¡Hay clásico! La Lepra ganó ante Almagro y enfrentará al Lobo en cuartos

Por: Lucas Burgoa

Independiente Rivadavia ganó un gran partido este domingo al superar por 2 a 1 como visitante ante Almagro, que tenía ventaja deportiva, en un encuentro que comenzó perdiendo y que con garra supo dar vuelta, por lo que se metió en los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, donde enfrentará nada menos que a Gimnasia y Esgrima en una nueva edición del superclásico mendocino.

El partido, válido por la primera fase del Reducido de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Tres de Febrero, con arbitraje de Pablo Giménez, quien no le dio un claro penal a Independiente en el primer tiempo.

El primer cuarto de hora fue bastante parejo, con Independiente buscando atacar ya que sólo le servía ganar, y con Almagro tratando de manejar los tiempos sin desesperarse, sabiendo que el empate lo metía en la siguiente fase.

Sin perder la paciencia, el Tricolor aprovechó al máximo un tiro de esquina desde la derecha a los 19 minutos que encontró a Nicolás Servetto, quien anticipó en el área y metió un cabezazo al segundo palo para poner el 1 a 0.

Video edited on Kapwing

Ver: Gimnasia empató un partido caliente con Morón y avanzó a cuartos

La Lepra reaccionó rápido, ya que a los 25 minutos Pablo Palacio desbordó muy bien por la derecha y envió un centro que encontró a Sebastián Navarro, quien puso un cabezazo en el corazón del área para igualar las cosas 1 a 1.

Video edited on Kapwing

A los 34 minutos llegó la gran polémica del partido, cuando Lucas Ambrogio entró con pelota dominada al área y fue bajado claramente por Enzo Fernández, sin embargo el árbitro Giménez no cobró un penal que fue clarísimo y señaló tiro de esquina.

Sobre el final de la primera parte, en la última jugada antes del descanso, Pablo Palacio volvió a vestirse de asistidor y con un centro calcado al del primer gol encontró esta vez al Flaco, Matías Quiroga, quien metió un potente cabezazo para dar vuelta el partido y ponerse 2 a 1 arriba.

Video edited on Kapwing

En la segunda parte, Almagro tuvo que salir a buscar el empate y se descuidó atrás, dándole la posibilidad a Independiente de apuntar a liquidar las cosas en alguna contra.

Ver: Godoy Cruz cayó ante Patronato con un polémico arbitraje

La más clara para la Lepra se dio en el minuto 37, cuando Emiliano Endrizzi presionó y ganó arriba, envió un centro que tras un desvío encontró a Lucas Ambrogio y su remate pegó en el travesaño luego de que el arquero alcanzara a manotear la pelota.

Gran victoria para Independiente, que ahora enfrentará a Gimnasia en una nueva edición del clásico mendocino. Dicho encuentro se jugará en el Víctor Legrotaglie y el Lobo tendrá ventaja deportiva, ya que terminó mejor en la tabla de posiciones del campeonato.


Esta nota habla de: