Alerta en la Selección Argentina por posible brote de Covid

Meza y Ocampos fueron hisopados ya que presentaron síntomas. Los primeros PCR dieron negativo, pero serán hisopados nuevamente en las próximas horas.

Alerta en la Selección Argentina por posible brote de Covid

Por: Mendoza PostViernes 28 Ene 2022

La seleccion Argentina entró en alerta por un posible brote de casos de Covid. Maximiliano Meza y Lucas Ocampos debieron ser hisopados por presentar síntomas compatibles con Covid-19. El cuerpo técnico espera definiciones, para ver si deberá convocar jugadores de emergencia para suplir las posibles ausencias.

Meza y Ocampos habian quedado fuera del banco de suplente  ante Chile por sentirse mal, se dio a conocer que Meza tuvo síntomas mas fuertes. El actual futbolista de Rayados de Monterrey pasó la noche descompuesto, con fiebre, vómitos y diarrea. Ante esto, fue hisopado de emergencia y el primer resultado fue negativo. Desde el seleccionado comunicaron que Meza volverá a someterse a un test PCR en las próximas horas para descartar completamente un contagio.

Por otro parte Ocampos, presentó síntomas aunque no tan graves como los de Meza. Igual que su compañero, fue hisopado, también dio negativo y volverá a ser testeado para descartar un contagio

De Paul en el duelo ante Chile en Calama

La selección Argentina enfrenta un panorama desfavorable ya que se encuentra ante una posibilidad de contagios en el plantel, diezmado con varias bajas por lesión y suspensiones. 

Previo al duelo ante Chile, el mediocampista de Brighton Alexis Mac Allister dio positivo por Covid-19 y debió ser aislado, se perdió el partido ante Chile en Calama. Como consecuencia de su contagio, Emiliano Buendía fue también aislado por ser su contacto estrecho. Ahora, se aguarda por un testeo negativo de ambos para saber si estarán o no a disposición de Lionel Scaloni para el duelo ante Colombia en Córdoba, el próximo martes.

  Ver: El insólito detalle oculto del partido entre Chile y Argentina

Por otro lado, Scaloni y Pablo Aimar  también se perdieron el partido ante Chile por haberse contagiado de coronavirus. En ambos casos, no lograron presentar el testeo negativo para viajar al país vecino, por lo que se quedaron en Buenos Aires para evitar problemas migratorios.

Lionel Scaloni no descarta citar reemplazos por las ausencias en la Selección Argentina 

De Paul, Di María y Lautaro Martínez festejando uno de los goles en la victoria frente a Chile 

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, sabe que deberá afrontar varias ausencias de peso en el plantel para el partido del martes, ante Colombia. Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi serán bajas por acumulación de amonestaciones. Asimismo, todavía no se sabe si Emiliano Buendía y Alexis Mac Allister tendrán el testeo negativo necesario para reincorporarse al plantel. Se puede sumar Alejandro Gómez que está entre algodones por una hinchazón en su tobillo derecho. Meza y Ocampos deben descartar un contagio tras presentar síntomas.

Te puede interesar: La impactante foto del tobillo del Papu Gómez tras el duelo con Chile

Ante esta situación, Scaloni estudia la posibilidad de convocar a algún jugador a modo de emergencia. Hay variantes para ocupar las bajas en la dupla central para el partido frente a Colombia. La preocupación  pasa por el puesto de volante central, ante la baja por suspensión de Paredes, el puesto seria ocupado por Lisandro Martínez, aunque no habría otra variante, es por eso que Scaloni piensa en la convocatoria del jugador de River, Enzo Fernández.


Esta nota habla de: