Ahora que no lo quiere nadie, Cavani llamó a Román, ¿qué hará Boca?

Un año después de dejar plantado al Xeneize, y tras una temporada para el olvido, ahora el uruguayo sí está dispuesto a jugar en el club de la Ribera.

Ahora que no lo quiere nadie, Cavani llamó a Román, ¿qué hará Boca?

Editó: Lucas Burgoa

 Hace poco menos de un año, el mundo Boca se vio revolucionado cuando Edinson Cavani le dio el sí a Juan Román Riquelme para vestirse de azul y amarillo, sin embargo la ilusión duró pocos días ya que rápidamente el uruguayo decidió dejar plantado al club argentino, al que usó para generar un impacto en el mercado y así logró que le llegara una oferta del Valencia español, por el que terminó firmando.

Casi un año después, tras una temporada para el olvido en la que apenas marcó 5 goles en 26 partidos jugados en el Valencia, donde peleó el descenso todo el campeonato y de casualidad logró la permanencia, sumado al papelón con Uruguay de la eliminación en primera ronda de Qatar 2022, el delantero charrúa ya no está en la mira de clubes europeos con grandes aspiraciones.

En este contexto en el que, en términos del mercado de pases, no lo quiere nadie, trascendió que Cavani y su hermano y representante, Walter Guglielmone, llamaron a Riquelme para avisarle que quiere jugar en Boca.

Ver: La picante chicana del Kun Agüero a Messi por su llegada al Inter Miami

Tras una temporada para el olvido, ahora el uruguayo quiere jugar en Boca.

Además, en esa comunicación le avisaron al vicepresidente y máximo ídolo del Xeneize que se ponen a disposición de las condiciones que proponga el club.

El problema es que Cavani tiene contrato con el Valencia hasta junio de 2024 y su valor de mercado es de 4 millones de euros, por lo que Boca, si está dispuesto a olvidar cómo lo usó el uruguayo el año pasado, tendrá que pagar por él, un escenario muy diferente del de 2022 cuando hubiese llegado con el pase en su poder.

Aunque los hinchas se molestaron, y mucho, con el delantero por su comportamiento desleal, parece que la dirigencia está dispuesta a perdonar ya que el periodista Martín Liberman informó que "Boca va a la carga otra vez por Cavani" y la idea es tenerlo para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ver: Efecto Messi: la cifra impactante de seguidores que ganó Inter Miami

El Pipa podría jugar un papel importante.

Una de las opciones para poder afrontar la compra del delantero charrúa sería desprenderse de Darío Benedetto, quien atraviesa un duro momento personal y quiere cambiar de aires, y con ese dinero cerrar la operación.


Esta nota habla de: