Agenda futbolera: cuándo juegan el Tomba, el Lobo, la Lepra y Maipú - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 2 Abr 2021

Este fin de semana continúa la acción para los equipos mendocinos que militan en las categorías más importantes del fútbol argentino.

Godoy Cruz, que espera por su ansiada vuelta al Gambarte, tiene una difícil parada ante Racing, en Avellaneda. En tanto, en la Primera Nacional el Deportivo Maipú buscará su primer triunfo ante Agropecuario, Independiente Rivadavia recibirá a Santamarina y Gimnasia visitará a Alvarado.

La octava fecha de la Copa Liga Profesional comienza este viernes con tres encuentros: Patronato-Aldosivi, San Lorenzo-Rosario Central y Central Córdoba-Platense. El Tomba tendrá su turno el domingo en horario central: a las 21, por TNT Sports.

De campaña irregular, el conjunto que dirige Sebastián Méndez acumula 8 puntos producto de 2 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. Viene de cosechar un tanto en Córdoba (1-1 ante Talleres) y tiene una gran oportunidad de meterse en el lote de arriba si consigue un triunfo ante la Academia.

Ver también: Chocó Campuzano cuando iba a la práctica de Boca

Sin dudas el hecho más significativo para Godoy Cruz será el partido de la próxima semana ante Arsenal, que marcará la vuelta del equipo a su estadio. Será el sábado 10/4, a las 14.

Primera Nacional

Para el Cruzado, por la 4ta fecha de la Primera Nacional, será la oportunidad de cosechar puntos necesarios, aunque no la tendrá fácil. Jugará contra Agropecuario, en Carlos Casares, el sábado desde las 17.30.

Ver también: Pergolini, tras la renuncia en Boca: "No pude aportar nada de lo mío"

Maipú, que tuvo libre el fin de semana pasado, acumula una sola unidad, producto del empate ante Estudiantes de Río Cuarto en el debut. Después, cayó como local ante Temperley (0-1).

Gimnasia intentará recuperarse del duro golpe ante Tigre: después de sumar dos triunfos en el inicio del certamen, perdió en el Legrotaglie por 4-0 contra el Matador.

El encuentro frente a Alvarado, en Mar del Plata, se jugará el lunes desde las 15.10, con televisación de TyC Sports.

www.promiedos.com.ar

Independiente Rivadavia, por su parte, viene en alza y aún no conoce la derrota en lo que va del certamen. Arrancó con un empate ante Villa Dálmine, dio vuelta un partidazo ante San Telmo y se trajo 3 valiosos puntos de su visita a Defensores de Belgrano.

Ver también: Gimnasia de La Plata y Mitre de Santiago, colapsados por Covid

La llegada de Gabriel Gómez al Parque renovó las esperanzas y la Lepra se encuentra en el lote de arriba, junto a los mejores en la zona B. El lunes recibe a Santamarina desde las 17, con la intención de ratificar su buen momento y la posibilidad de trepar a la punta. 

www.promiedos.com.ar

Esta nota habla de: