La "joyita" de River se va a la MLS - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 6 Feb 2021

El River de Marcelo Gallardo se sigue "desarmando"; este viernes se confirmó que un jugador del club millonario se va. Hablamos de Santiago Sosa, centrocampista juvenil de 21 años que emigrará a la MLS de Estados Unidos, más precisamente el Atlanta United, equipo que dirige el también argentino Gabriel Heinze.

El rumor sobre la posible partida de Sosa empezó esta misma semana y el jugador ya se despidió de todos en River Plate: "Recién me despido. Fueron sensaciones raras. Hoy me toca partir a un nuevo destino y espero lo mejor para mí. Desde los 10 años que estoy en River, es una parte de mi vida. Soy hincha del club, me costó tomar la decisión. Me pone un poco triste, pero es lo mejor para mí", declaró para TyC Sports.

Debido a la delicada situación socio-económica que vive la Argentina hace años, muchos de los mejores y más prometedores futbolistas emigran antes de tiempo e incluso a mercados no tan importantes como es la MLS. Europa es el destino ideal pero ya no es el único. Estados Unidos y Asia ahora son competencia.

Ver también: Luego de idas y vueltas, Montiel renovó con River

Santiago Sosa es relativamente desconocido en el ambiente del fútbol argentino ya que tiene un puñado de partidos jugados. Debutó en noviembre del 2018 en la Copa Libertadores en un juego por cuartos de final contra Racing (victoria 3-0) de modo que puede decir que fue campeón de América en la edición en donde se le ganó la final a Boca.

Fuente: bitbol.la

Esta nota habla de: