Un repaso por las actuaciones de la escudería francesa en las primeras 6 competencias. Este fin de semana, Franco Colapinto ocupará la butaca que dejó Jack Doohan. Alpine está 9no en el campeonato de equipos.
A tener en cuenta: Colapinto correrá en la segunda peor escudería de 2025
Un repaso por las actuaciones de la escudería francesa en las primeras 6 competencias. Este fin de semana, Franco Colapinto ocupará la butaca que dejó Jack Doohan. Alpine está 9no en el campeonato de equipos.
Este fin de semana en el Gran Premio de la Emilia-Romagna, en el Circuito de Imola, el argentino Franco Colapinto volverá a competir en la Fórmula 1 en el Alpine que dejó Jack Doohan, con la incertidumbre acerca del rendimiento del auto.
El equipo con base en Enstone (Inglaterra) no ha tenido los resultados esperados, pese a las expectativas positivas que se habían generado en la pretemporada sobre la teórica buena performance del flamante A525.
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) May 7, 2025
El chasis resultó ser una complicación para el manejo, el ritmo del auto fue inconsistente en algunas pistas, el motor Renault E-Tech RE25 V6 Turbo tuvo un "flojo" rendimiento y hubo errores de estrategia. Todo este combo ha hecho que Alpine sumara solamente 7 puntos en estas 6 carreras gracias al aporte del francés Pierre Gasly. La escudería está anteúltima en el campeonato de equipos.
Además, las mediocres actuaciones de Doohan y sus accidentes hasta el GP de Miami, motivaron el cambio de pilotos en favor de Colapinto a partir de la competencia de Imola por cinco carreras como mínimo, con la esperanza de ahora sí tener una dupla competitiva.
Los malos rendimientos y los accidentes de Doohan motivaron su reemplazo por Colapinto.
A continuación, las estadísticas en carrera de la escudería francesa con sus conductores en los Grandes Premios que se han desarrollado en este 2025.
El Xeneize se mide ante un estadio colmado de hinchas y quiere dar el golpe. El equipo de Russo ganaba 2 a 0 con goles de Merentiel y Battaglia, descontó Di María y empató el central argentino.