Godoy Cruz inició gestiones para volver definitivamente al Gambarte

La Comisión Directiva aprobó el comienzo de las gestiones, administrativas y financieras, para reacondicionar el estadio y que quede habilitado para el ingreso de los hinchas.

Godoy Cruz inició gestiones para volver definitivamente al Gambarte

Por: Mendoza Post

Hace poco más de un año, a comienzos de abril de 2021, Godoy Cruz concretó el viejo anhelo de volver a jugar de manera oficial en su estadio, el Feliciano Gambarte, tras 16 años presentándose en el Malvinas Argentinas pese al constante reclamo de sus hinchas. Sin embargo, la estadía en casa duró poco y ahora los socios recibieron una confirmación desde la dirigencia que los llena de ilusión.

El año pasado el Expreso jugó en su estadio por una serie de circunstancias que, por un lado, obligaron y por otro permitieron a la dirigencia concretar el regreso. En primer lugar, el Malvinas se estaba refaccionando para la Copa América que finalmente no se jugó en Argentina sino en Brasil, y en segundo término, todavía se jugaba sin público por las restricciones de la pandemia, pero en cuanto se habilitó el regreso de los hinchas, Godoy Cruz tuvo que volver al Malvinas.

Durante ese período, la dirigencia encargó un informe a la Universidad Tecnológica Nacional para conocer con precisión cómo estaba la estructura del estadio y qué obras eran necesarias para habilitarlo para recibir público.

El Expreso volvió el año pasado a su estadio, pero solo pudo ingresar un puñado de hinchas a cada partido en calidad de "allegados".

Ver: Tomá nota: estos son los partidos más destacados del fin de semana

La Comisión Directiva del Tomba se reunió este jueves y allí se aprobaron tres temas: el Reglamento de Subcomisiones, la puesta en marcha del Protocolo de actuación en casos de violencia de género y el avance para volver definitivamente a su estadio.  

Este viernes, el club envió un correo electrónico a todos sus socios en el que informó la aprobación de "todos los pasos administrativos y financieros para poner en condiciones nuestro estadio Feliciano Gambarte y poder recibir público".

Durante la reunión se informó a los dirigentes los resultados del informe realizado por los expertos de la UTN, como así también las reuniones con las autoridades de la Municipalidad de Godoy Cruz y los puntos más importantes para la puesta en valor y refuncionalización del estadio.

El empuje de los socios e hinchas fue vital.

Según informó el club a los socios, el proyecto consta de dos etapas iniciales: la primera, el cumplimiento de las normas vigentes para iniciar el desmonte de gradas y luego el refuerzo de la estructura, según los cálculos realizados por los profesionales, y el reemplazo de los escalones de las tribunas Sur y Este.

Finalmente, trascendió que en un principio el objetivo es lograr la habilitación para el ingreso de 10.000 personas, con prioridad para los socios, y luego una ampliación para llevar el aforo a 24.000 espectadores.

Ver: La Lepra oficializó la decisión que despertó la ira de sus socios


Esta nota habla de: