Colombia venció a Perú con un golazo sobre la hora y quedó tercero - Mendoza Post
Colombia venció a Perú con un golazo sobre la hora y quedó tercero

Luis Díaz, la revelación del torneo, le dio el triunfo al combinado cafetero con un increíble remate de afuera del área a los 49' del segundo tiempo.

Colombia venció a Perú con un golazo sobre la hora y quedó tercero

Por: Mendoza PostViernes 9 Jul 2021

Colombia venció a Perú 3 a 2 y se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2021, tras un partidazo de ida y vuelta, cambiante y con un resultado que fue de un lado a otro con una incertidumbre absoluta hasta el último segundo.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca pegaron primero mediante Yoshimar Yotún, a los 45 minutos del primer tiempo. Pero la alegría duró poco, porque en el amanecer del complemento, el combinado cafetero encontró la igualdad mediante un tiro libre de Juan Cuadrado, a los 4'.

Colombia aprovechó el envión y pasó a ganar el partido con el gol de Luis Díaz, la revelación del torneo, a los 20', luego de agarrar mal parada a la defensa incaica.

Lejos de rendirse, Perú vendió cara la derrota y encontró la igualdad mediante Gianluca Lapdaula, a los 37'. Cuando todo indicaba que el duelo se iba a resolver en los penales, otra vez Luis Díaz sorprendió a propios y extraños y convirtió un golazo de afuera del área a los 49'.

Ya sin tiempo ni sorpresas por delante, el árbitro decretó el final del partido y el equipo de Luis Rueda logró subirse al podio de la competencia luego de ser eliminado en semifinales por la Selección Argentina. 

Los goles

Esta nota habla de: