FADEP perdió la final por el ascenso con un polémico arbitraje

El equipo de Torrico cayó ante Independiente de Chivilcoy por 2 a 0, en La Pampa. La Fundación sufrió dos expulsiones.

FADEP perdió la final por el ascenso con un polémico arbitraje

Por: Mendoza Post

 A Fundación Amigos por el Deporte le robaron el ascenso al Federal A. La institución presidida por Sebastián Torrico perdió en una de las cuatro finales del Torneo Regional Federal Amateur contra Independiente de Chivilcoy, por 2 a 0. El partido se disputó en la cancha de Ferro de General Pico, en La Pampa.

El duelo contó con un arbitraje polémico que favoreció durante todo momento al rival de FADEP. No fue casualidad que el elenco mendocino haya sufrido dos expulsiones en el encuentro. A los 25 minutos del primer tiempo Santiago López vio la roja directa y esa incidencia marcó el desenlace del partido.

A los 48 minutos de esa primera etapa, segundos antes del entretiempo, Aguirre marcó el 1 a 0 para Independiente en clara posición adelantada. Rodrigo Bernal estiró la ventaja a los 10 minutos del complemento y a los 20' FADEP sufrió la segunda expulsión por la roja a Lautaro Talamonti.

La Fundación venía de ganar la final de la Región Cuyo cuando venció a San Martín.

En las otras finales, Gimnasia y Tiro de Salta superó a 2 a 0 a Fontana de Resistencia, Chaco; Ciudad de Bolívar goleó 3 a 0 a Independiente de Neuquén y Racing de Córdoba venció 2 a 1 a Ben Hur de Rafaela. 

Todos esos ganadores jugarán la próxima temporada en el Torneo Federal A, junto con Huracán Las Heras.

Esta nota habla de: