Los goles del "Pulpo" en el Mundial 78

El segundo a Francia, el 4to a Perú, fueron los más importantes. Así jugaba el "Pulpo".

Los goles del "Pulpo" en el Mundial 78

Por: Mendoza Post

Leopoldo Jacinto Luque fue uno de los delanteros más importantes del mundo en la década del 70, y uno de los goleadores clave de la selección campeona del mundo en 1978.

Aunque era titular, no jugó todos los partidos del Mundial porque debió ir al velorio de su hermano, que había muerto en un accidente de tránsito en la misma noche que Argentina le ganaba a Francia y se aseguraba el pase a la ronda siguiente.

A Luque le decían "el pulpo" porque usaba los brazos tipo "molino" para proteger la pelota. El mote se lo puso Américo Rubén Gallego, en una selección juvenil que compartieron y que conducía César Luis Menotti. Ambos fueron luego campeones del mundo en la selección del "Flaco".

Con extensa carrera en Mendoza ya sobre el final, hoy recordamos sus cuatro goles en el Mundial 78. Le hizo el del empate transitorio a Hungría en el debut, cuando Argentina perdía 1 a 0, el segundo gol a Francia, probablemente uno de los goles más lindos de Argentina en un mundial. E hizo dos de los 4 goles a Perú, para pasar a la final. El cuarto que aseguraba la clasificación, y el sexto. En sus 45 partidos en aquella selección hizo 22 goles.

Más de este tema: Murió Leopoldo Jacinto Luque

Este es el gol a Francia. Un "sablazo" desde afuera del área.

El gol del empate ante Hungría. Luego, Bertoni pondría el 2-1 definitivo.

La goleada a Perú, siempre bajo un cono de dudas por lo abultado del resultado que permitió a Argentina llegar a la final. Luque hizo el segundo y el cuarto.

Esta nota habla de: