El insólito operativo para el Superclásico a puertas cerradas

El sábado juegan Boca y River en La Bombonera, por la Copa Diego Maradona. La policía pretende desactivar posibles banderazos en las afueras del estadio.

El insólito operativo para el Superclásico a puertas cerradas

Por: Mendoza Post

Este sábado se jugará el Superclásico en La Bombonera, por una nueva fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Maradona. El partido, al ser en contexto de pandemia, se disputará a puertas cerradas, en una ocasión que roza lo histórico. Comenzará a las 21.30 horas.

Lo curioso del caso es que, pese a este detalle, el Comité de Seguridad del Gobierno Nacional dispuso un operativo acorde a un duelo de Copa Libertadores, a estadio lleno. ¿Los motivos? Principalmente pretenden desactivar posibles banderazos que los hinchas de Boca Juniors organicen y ejecuten en las afueras del estadio.

Además, de acuerdo al detalle publicado por Doble Amarilla, se hará hincapié en los hoteles donde concentren los equipos en la previa del encuentro para evitar también allí aglomeraciones de simpatizantes (en este caso de ambos clubes )y posibles incidentes, ya que ambos planteles estarán en la zona de Puerto Madero.

A partir de ahí los colectivos serán encapsulados para coordinar el traslado de los jugadores, tanto a la ida como a la vuelta. Al operativo estarán afectados la Policía de la Ciudad y Agentes de Prevención de Tránsito, más una dotación de Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control.

En el estadio y sus  adyacencias  habrá un anillo de seguridad para evitar cruces y disturbios. Los dirigentes que ingresen a la Bombonera se deberán identificar en el sistema de Tribuna Segura. En tanto, las banderas deberán estar registradas en el Comité de Seguridad porteño.

Esta nota habla de: