Leeds transpiró más de la cuenta para vencer a Burnley

El equipo de Bielsa continúa afincado en la mitad de la tabla de la Premier League.

Leeds transpiró más de la cuenta para vencer a Burnley

Por: Mendoza Post

Leeds United derrotó por 1 a 0, como local, a Burnley, un rival directo en la lucha por la permanencia, y se recuperó luego de la última derrota ante Manchester United (6-2) en la Premier League.

En la continuidad de la 15° fecha, el equipo de Marcelo Bielsa se impuso gracias al gol del delantero Patrick Bamford, de penal, a los cinco minutos del primer tiempo.

A pesar del gol tempranero, Leeds sufrió para volver a la victoria ya que en esa primera etapa le anularon un gol lícito a Burnley y en los últimos minutos terminó apretado contra su área. Lo positivo para los dirigidos por el Loco Bielsa es que se recuperaron luego de la dura derrota contra Manchester United en Old Trafford y consiguieron el segundo triunfo seguido en casa, para afianzarse en la mitad de la tabla.

Te puede interesar: El Santos de Pelé le declaró la guerra a Messi 

"Valoro el esfuerzo que hicimos para evitar el empate", destacó Bielsa luego del ajustado triunfo. "Era una necesidad para nosotros(volver a ganar y lo interpreto como una expresión muy grande de esfuerzo. En el segundo tiempo no pudimos imponer nuestro estilo y fuimos dominados por el rival pero tuvimos carácter para luchar", agregó el entrenador rosarino.

"En el primer tiempo pudimos imponer nuestro juego y en el segundo, sobre todo en los últimos minutos, nos costó neutralizar el estilo del rival", admitió, y concluyó con mucha sinceridad: "Si hubieran empatado, era justo".

Ver también: Se va del City y busca ir al Barcelona para jugar con Messi 

Ahora, Leeds está undécimo con 20 puntos, a nueve de la zona de descenso. Burnley, uno de sus rivales directos por la permanencia, se quedó con 13 unidades y solo el Brighton lo separa de los tres equipos que hoy perderían la categoría: Fulham, West Bromwich y Sheffield United.  

Esta nota habla de: