Defensa ganó, no le dio para la Libertadores pero sí para la Sudamericana

El Halcón venció a Estudiantes 2 a 1 y consiguió pasaje directo para el torneo continental del 2021.

Defensa ganó, no le dio para la Libertadores pero sí para la Sudamericana

Por: Mendoza Post

Defensa y Justicia, con la clasificación asegurada para la próxima Sudamericana, relegó a San Lorenzo y quedó como primer "suplente" para la Copa Libertadores 2021, tras ganarle de local a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en un choque pendiente de la primera fecha de la ya extinta Copa de la Superliga de fútbol.

Francisco Pizzini y Valentín Larralde hicieron los goles del "Halcón", que debía ganar por cuatro tantos de diferencia para entrar directamente a la Libertadores. El triunfo le alcanzó para relegar a San Lorenzo en las posiciones generales y quedar como primera alternativa, pero no a Vélez (los tres terminaron con 39).

Para Estudiantes de La Plata, que en la despedida de su DT Leandro Desábato se quedó sin opciones de clasificarse a la Copa Sudamericana, descontó Gaspar Di Pizio.

La tabla final de la clasificación a las copas continentales quedó de la siguiente manera: Boca 51; River 47; Racing y Argentinos 42; Vélez, Defensa y Justicia y San Lorenzo 39; Newell's 38; Talleres de Córdoba 37; Lanús y Rosario Central 36; Arsenal 35.

Boca, River, Racing, Argentinos y Vélez se clasificaron para la Libertadores; Defensa y Justicia, San Lorenzo, Newell's, Talleres, Lanús y Central lo hicieron para la Sudamericana.

Defensa, además, se ubicó como primera alternativa para la Libertadores si uno de los cinco equipos que lo preceden se queda con alguno de los cupos que entregan las competencias actuales (edición vigente de la Libertadores o Copa Diego Maradona); y en la misma condición quedó Arsenal respecto de la Sudamericana.     

Esta nota habla de: