Histórico: Defensa clasificó a las semifinales de la Sudamericana

El Halcón venció 1 a 0 a Bahía de Brasil y ganó la serie por 4 a 2.

Histórico: Defensa clasificó a las semifinales de la Sudamericana

Por: Mendoza Post

Defensa y Justicia escribió otra gloriosa página histórica en su joven existencia al lograr la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Para lograr tal gesta, el Halcón venció 1 a 0 a Bahía de Brasil, y avanzó de ronda ganando el global por 4 a 2, tras haberse impuesto en el partido de ida por 3 a 2. 

En este caso, el partido se disputó en Florencio Varela y se resolvió sobre el final del encuentro, más precisamente a los 43 minutos del segundo tiempo, con la feroz aparición de Braian Romero, para marcar el gol de la sentencia. Ambos equipos terminaron con diez futbolistas: Rossi se fue expulsado en el visitante a los 25 del segundo tiempo y Acevedo vio la roja en Defensa 4 minutos después.

Te puede interesar: El increíble gol de Santos a los 11 segundos de juego 

El elenco dirigido por Hernán Crespo es el segundo argentino que se mete entre los cuatro mejores equipos del torneo, ya que este martes, Vélez había eliminado a Universidad Católica de Chile de forma agónica.

El Fortín aguarda por el ganador de la serie entre Lanús e Independiente (igualaron 0 a 0 en el primer partido). Esta situación asegurará un equipo de nuestro país en la final.

Contenido relacionado: Agónica clasificación de Vélez con gol del mendocino Lucero 

En tanto que el Halcón jugará contra el vencedor Junior de Barranquilla y Coquimbo Unido (el equipo chileno se impuso 2 a 1 en la ida, disputada en Colombia).  

Ver también: El futbolista mendocino Lucero defendió a su amigo prófugo 

Esta nota habla de: