El VAR se cobró otra víctima en la Copa

A Independiente del Valle le anularon un insólito gol contra Nacional de Uruguay. El tanto lo hubiera clasificado a Cuartos de final, pero terminó eliminado.

El VAR se cobró otra víctima en la Copa

Por: Mendoza Post

Independiente del Valle fue eliminado de la Copa Libertadores. No fue por sus impericias futbolísticas. Tampoco perdió por las virtudes de su rival, Nacional de Uruguay. Quien derrotó al conjunto ecuatoriano y lo sacó del torneo continental más importante de Sudamérica fue el VAR.

Así, tal cual. La tecnología metió mano y a partir de otra sanción llena de incoherencia y contradicciones, Independiente del Valle fue perjudicado. 

El partido de ida, disputado en Ecuador, había finalizado igualado sin goles. La revancha se jugó en Montevideo y culminó con el mismo marcador. No obstante, a los 41 minutos de la segunda etapa el argentino Richard Schunke convirtió un tanto para Independiente del Valle. El gol fue celebrado por los visitantes y sufrido por los charrúas. Pero segundos antes de reponer el juego desde el círculo central, el juez del encuentro, el paraguayo Juan Gabriel Benítez, recibió órdenes del VAR y anuló la conquista por una posición adelantada.

Te puedo interesar: Boca logró un triunfazo en Brasil 

La razón para no convalidar el tanto fue porque en el inicio de la jugada, que comenzó con un tiro libre al costado del área grande, un futbolista del elenco ecuatoriano aparecía en off-side.

No obstante en ese momento la posición era pasiva ya que el jugador no influyó ni en la trayectoria de la pelota ni en el desarrollo de la jugada, teniendo en cuenta que el balón le pasó dos metros por arriba de la cabeza.

La polémica decisión del VAR volvió a causar críticas y cuestionamientos en los propios clubes y en las redes sociales, magnificadas con el resultado final del partido: igualaron 0 a 0 y en la definición por penales ganó Nacional 4 a 2.

Ver también: Qué queda para los pobres: Real Madrid reduce su presupuesto 

Ahora, el conjunto de Montevideo enfrentará en Cuartos de final a River Plate. Marcelo Gallardo, DT del Millonario, se retiró como jugador y comenzó su carrera como entrenador en el Bolso.

Esta nota habla de: