Emotivo video del entrenamiento de Los Pumas en pandemia

La UAR lo difundió antes del histórico triunfo del seleccionado argentino frente a los All Blacks.

Emotivo video del entrenamiento de Los Pumas en pandemia

Por: Mendoza Post

Los Pumas hicieron historia grande para el rugby argentino. Por primera vez en 30 enfrentamientos entre sí lograron vencer a los poderosos All Blacks. Gracias a una superlativa actuación del equipo, sumado al partido estelar de Nicolás Sánchez, que fue el autor de todos los puntos para el 25-15, el seleccionado argentino que dirige Mario Ledesma tiñó el Bankwest Stadium en Sydney de celeste y blanco.

Pero para llegar a esta victoria que quedará guardada para siempre en el corazón de los amantes de la ovalada, hay que recordar que la selección argentina había disputado su último encuentro oficial hace más de un año. El 9 de octubre del 2019 por el Mundial de Japón, Los Pumas superaron 47-17 a los Estados Unidos en el cierre de la fase de grupos que el equipo no pudo superar. Después de eso, el avance de la pandemia obligó al conjunto argentino a tener que esperar 13 meses para volver a la actividad oficial.

Ante de saltar al campo de juego en Sydney, la sede única donde se realizará este renovado Tres Naciones, que cambió de nombre por la baja de Sudáfrica, la Unión Argentina de Rugby difundió un video en las redes que con el transcurrir del encuentro ante los neozelandeses y con la posterior victoria se transformó en viral en las redes sociales.

"En este tiempo de adversidad, el equipo también se construyó gracias al esfuerzo de cada uno", fue la frase de cabecera para presentar el trabajo que hizo cada integrante del plantel de Los Pumas en sus casas hasta que se los habilitó a volver a entrenar de cara al comienzo de la competencia. En dichas imágenes se puede ver al hooker Julián Montoya diciendo que se entrenó unos 100 días en su departamento. Asimismo, el pilar Santiago Medrano contó en el video que le pidió ayuda a su papá para practicar el scrum.

Video: Nico Sánchez y un try difícil de olvidar

Más allá de los trabajos particulares, el video de la UAR mostró cómo el staff técnico se comunicó con los jugadores por Zoom durante unos seis meses y lo que fue el regreso con los protocolos de distanciamiento social que habilitó el gobierno argentino para que la selección volviera a entrenarse en el campo. Una vez que llegaron a Australia, tuvieron que mantenerse aislados en sus habitaciones por dos semanas. Todo lo hicieron allí: comer, ejercitarse y dormir hasta que pudieron salir de sus residencias.

"Fuimos capaces de hacer esto y mucho más. Somos capaces de honrar la camiseta de Los Pumas", fueron las palabras que le pusieron fin a un clip que antecedió a lo que fue una actuación inolvidable del seleccionado argentino ante los All Blacks. Argentina ganó y fue un premio para toda la incansable tarea de un plantel y cuerpo técnico que soñó con este momento.

El mensaje de los All Blacks tras la caída frente a Los Pumas

Esta nota habla de: