Diego evoluciona bien y tendrá una larga recuperación

El Diez permanecerá al menos un día más en terapia intensiva antes de ser pasado a sala común.

Diego evoluciona bien y tendrá una larga recuperación

Por: Mendoza Post

El último parte en torno al estado de salud de Diego Maradona fue positivo. De acuerdo a los médicos de la Clínica Olivos, donde permanece internado el Diez luego de la operación a causa de un  hematoma subdural, el campeón del mundo en México '86 se mantiene estable y evolucionando.

Maradona recibió la visita de su hija Gianina, cerca de las 12 del mediodía y durante un lapso de media hora. A eso de las 15.30 horas Gianina regresó, esta vez en compañía de su hermana Dalma. Por ahora Diego continúa en terapia intensiva y seguirá allí mínimo un día más. Luego estará al menos tres días en sala común. 

La buena noticia es que durante la mañana le sacaron el drenaje que le habían aplicado luego de la cirugía. Eso supone un dato alentador porque generalmente se requieren 48 horas para quitar el drenaje, y en el caso de Maradona no llegaron a ser ni siquiera 24 horas.

Abogado de Maradona: "El último parte médico fue excelente" 

Lo que sí advirtió el entorno médico del astro del fútbol mundial es que el entrenador de Gimnasia La Plata deberá ser paciente a la hora de encarar la recuperación. En ese sentido, los galenos adelantaron que el pos operatoria será lento, largo y Diego se lo deberá tomar con mucha tranquilidad.

La rehabilitación podrá ser en su casa, pero con una estricta internación domiciliaria, acompañado por médicos y enfermeros de forma constante.

La Clínica Olivos entrega dos partes diarios. Uno a media mañana y el otro en torno a las 20 horas.

Eso es preferentemente por precaución, ya que cualquier problema que surja o cualquier golpe que sufra Maradona podría provocarle un nuevo conflicto en la zona operada. En consecuencia, el regreso a las canchas de Diego podría postergarse hasta el año que viene.

El propio gobierno argentino, como así también países como Cuba y Venezuela, han puesto sus recursos médicos y sanitarios a disposición del ex capitán de la Selección Argentina.

Esta nota habla de: