Banfield sorprendió y le ganó a River

El Millonario abrió el marcador en los primeros minutos pero el Taladro se impuso por 3 a 1 en la Copa de la Liga Profesional. Serán los próximos rivales del Tomba.

Banfield sorprendió y le ganó a River

Por: Mendoza Post

Banfield dio la nota al cerrar la fecha inicial de la Copa de la Liga Profesional: en cancha de Independiente derrotó por 3 a 1 a River Plate, donde el equipo millonario ejerció su localía luego de no haber sido autorizado a usar su predio de entrenamiento por la organización del torneo. Ambos comparten la Zona 3 junto a Godoy Cruz y a Rosario Central.

Banfield será el próximo rival del Tomba: jugarán en el Florencio Sola el sábado 7 de noviembre a las 16 horas

El marcador lo abrió el colombiano Rafael Santos Borré, con un cabezazo a los 6 minutos de juego, capitalizando un tiro de esquina desde la derecha del ataque riverplatense. El Millonario tuvo más llegadas y parecía que el segundo gol caería en cualquier momento.

Sin embargo, antes de los 20', Agustín Fontana empató también gracias a un cabezazo preciso luego de un centro desde la derecha. Para sorpresa de Marcelo Gallardo, a los 36' de la primera etapa, Giuliano Galoppo, con una nueva acción de cabeza, puso en ventaja al Taladro.

Borré, en el cabezazo que fue el 1 a 0. Luego, Banfield fue más.

En el segundo tiempo, cuando el elenco Millonario buscaba el empate, los del Sur de Buenos Aires aumentaron el marcador gracias a un gol en contra de Pinola.  El 3 a 1 evidenció los problemas que le causó Banfield a River, dado que nunca le encontró la mano para frenar a los rápidos atacantes del Taladro.

Video: Diego fue llevado a la clínica y los hinchas hacen vigilia

Los últimos minutos, Gallardo movió el banco e intentó ir por el descuento. El descontrol y la desesperación reinaron en River y, si bien contó con alguna ocasión producto de la insistencia, no halló los caminos para meter el segundo tanto.

Fontana festeja uno de sus goles

Con este resultado, Banfield (+2) y Rosario Central (+1) tienen tres unidades en la Zona 3. Godoy Cruz (-1) y River (-2) completan el grupo. Ahora, el Millonario jugará contra el Canalla el sábado 7 de noviembre, a las 21.15. Ya sabrán el resultado entre el Taladro y el Bodeguero.

 El Tomba debutó con una derrota contra Rosario Central  

El club de Núñez tenía todo organizado para jugar en el River Camp, su centro de entrenamiento en la localidad bonaerense de Ezeiza, pero la LPF le denegó esa posibilidad y el partido que debió jugarse el domingo pasado fue pospuesto para esta martes y en Avellaneda. 

En Banfiel debutó del DT Javier Sanguinetti, de 49 años y con el récord de presencias como jugador: 425 partidos con la camiseta del Taladro. 

Los goles

Esta nota habla de: