De qué se trata la afección por la que fue operado el "Diez"

El cirujano Leopoldo Luque explicó en detalle como es la operación que le practicaron al técnico de Gimnasia para tratar el hematomas que tiene en el cerebro.

De qué se trata la afección por la que fue operado el "Diez"

Por: Mendoza Post

 El astro Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasia, fue operado en la Clínica Olivos, a raíz de un hematoma subdural en la cabeza luego de los estudios que se le realizaron en un centro de salud de la ciudad bonaerense de La Plata, según confirmó su médico personal, Leopoldo Luque.

Él comprende, estuvo de acuerdo con la intervención, le expliqué y está muy tranquilo", expresó Luque en declaraciones formuladas a la prensa en la puerta de la Clínica Ipensa, ubicada en la calle 4 entre 59 y 60 de la capital bonaerense. Y añadió: "Hace un mes hicimos una tomografía normal, decidimos repetirla y tiene un hematoma subdural, de superficie, que crece paulatinamente. Es una cirugía de rutina, la ha tenido la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)".

Diego Maradona tuvo que retirarse del partido que jugó Gimnasia porque no se sentía bien.

Ver: Diego Maradona tiene un hematoma en el cerebro

En cuando al estado de salud del actual entrenador de Gimnasia de La Plata, sostuvo: "No cambió el panorama, Diego sigue igual, con la misma condición clínica que presentaba pero con una causa más concreta".

"Maradona no recuerda haberse caído, puede haber sido algo muy leve. Es muy normal en los pacientes", concluyó.

Luque es neurocirujano, formado en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society.

Diego será operado en Olivos.

Ver: Maradona fue internado

Esta nota habla de: