El Mundial de Fútbol Inclusivo ya tiene sus finalistas

El título se definirá entre Centro de día Los Cerezos y Fundación Consentidos. La movida busca dar a conocer el gran trabajo que hacen muchas instituciones de Mendoza por personas con discapacidades.

El Mundial de Fútbol Inclusivo ya tiene sus finalistas

Por: Mendoza Post

 El Mundial Virtual de Fútbol Inclusivo de Mendoza ya tiene a sus dos finalistas. El torneo se realizó a través de Instagram con la modalidad de votaciones entre dos equipos y así llegaron a la definición las instituciones de Centro de día Los Cerezos y  Fundación Consentidos.

Consentidos son apadrinados por Gutiérrez Sport Club y son los campeones vigentes, así que buscarán defender el título contra Los Cerezos Centro de Día, que son apadrinados por el equipo femenino de básquet del Club Pacífico General San Martín, dieron el batacazo a lo largo de toda la competencia.

La final dará comienzo este jueves a las 12 del mediodía con la modalidad votación por equipo y finalizará 24 horas después. La misma será a través de la cuenta oficial de la Asociación de Deportes Adaptados Mendoza(@futbol5adaptado), la cual es privada y hay que seguirla para poder participar. Se trata de los organizadores junto con el auspicio de la Municipalidad de Las Heras.  

Centro de Día Los Cerezos disputa la gran final.

Además de divertirse y pasar el tiempo en contexto pandemia (los torneos físicos han sido suspendidos hasta nuevo aviso), la importancia de este mundial virtual es dar a conocer la cantidad de instituciones que hay en Mendoza trabajando para las personas (niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos) con diferentes discapacidades.

Esta nota habla de: