¿Toyota desarrolla un nuevo motor diésel e híbrido para la Hilux? - Mendoza Post
Martes 10 Ago 2021
porCuyomotor

Los planes de las grandes marcas de electrificar sus vehículos siguen con todo a favor. Estos gigantes del mundo automotriz ven el futuro con la mayoría de sus vehículos montando motores eléctricos o híbridos. En el caso de Toyota , la marca japonesa pionera en este tipo de tecnología, se encuentra trabajando en un motor diésel híbrido, el cual podría estar incluido en la próxima generación de Hilux.

De acuerdo a la revista japonesa Best Car, Toyota trabaja en este motor para aumentar la cantidad de sus vehículos híbridos antes de los próximos 20 años. Según el sitio, la electrificación se utilizaría en motores híbridos diésel de 2.5 de cuatro cilindros y 3.5 diesel V6.

Estos nuevos motores harán su debut oficial para presentar la nueva generación de la Toyota Land Cruiser Padre. Poco después, esta motorización se comenzará a equipar para el resto de la gama de utilitarios de la marca, incluyendo Hilux, SW4 y Hiace.

Uno de los primeros propulsores estaría montado en el Land Cruiser Prado de nueva generación, que se espera para mediados del 2023. Además, este vehículo también tendría una versión híbrida 2.5 estimada recién para el 2024.

También te puede interesar: la lista de precios y versiones de Hilux 

Según publicó Cuyomotor, para el caso de Hilux y SW4, los ejecutivos de Toyota han comentado en varias ocasiones que la camioneta mediana por excelencia y el SUV contarán con una variante híbrida, la cual no hay que descartar que podría fabricarse en Argentina, en la planta de la marca en Zárate. 

Ver: Un "todo terreno" con todo: probamos la Bronco Sport Wildtrak