Llega el Torino Oreste Berta 380 WB - Mendoza Post
Lunes 7 Jun 2021 17 días atrás
porCuyomotor

En Cuyomotor te hemos mostrado en detalle el famoso trabajo en estudio de un grupo de amigos diseñadores que crearon el denominado Proyecto Torino 380.  Ahora en charla con los mismos creadores nos contaron de su más reciente invención realizada en computadora: el denominado Torino Oreste Berta 380 WB.

Hace menos de un año Cuyomotor presentó una nueva edición del Ciclo de Charlas en vivo por Instagram, donde entonces nos dimos el gusto de un mano a mano con Facundo Castellano, uno de los creadores del revolucionario proyecto que le dio al Torino un viaje al Siglo XXI y se hizo archifamosos al viralizarse en redes sociales. Esa charla y la nota sobre la entrevista se puede ver completa y con imágenes en este informe.

Ademas, el universo de los Torino también volvió con novedades recientes, ya que apareció un video completo del Torino 380W en el homenaje de Oreste Berta y Pagani. Se trata de la versión extendida: Onboard, entrevista completa e imágenes inéditas de Oreste Berta, Horacio Pagani y el Torino 380W de Ricardo Zeziola (el fan y dueño actual del bólido) celebrando los 50 años de las primeras pruebas con el Torino que realizaron Berta y Juan Manuel Fangio.

El nuevo diseño del Torino Wide Body

En la primera charla con Facundo, confesaba que aunque parece difícil de llevar a la realidad, tienen esperanza que algún grupo empresario se interesara en hacer realidad este sueño. No obstante a un año de aquella charla esta posibilidad no ha surgido, pero sigue latente según nos cuenta hoy.

Seguí leyendo la nota en Cuyomotor