Cómo llevar todos los papeles del auto en el celular - Mendoza Post
Domingo 23 May 2021
porCuyomotor

El confinamiento informado por el Gobierno con el fin de frenar los contagios de Covid-19 en esta etapa crítica de la pandemia ha posibilitado a que muchos descarguen app al celular para contar con los permisos de circulación. La buena noticia es que en la actualidad todos los papeles del vehículo y personales se pueden llevar en formato digital en la aplicación Mi Argentina, la cual se complementa con la denominada CuidAr.

Desde hace un tiempo en la app Mi Argentina se puede encontrar todos los papeles del vehículo en versión digital, con la misma validez que los físicos, para circular por todo el país. Además, se accede a la información de radicación de dominio de un vehículo.

Concretamente Mi Argentina es una app que permite sacar turnos para hacer trámites y consultas en ANSES, AFIP, o el Registro Nacional de Propiedad Automotor, entre otras. Es posible desde tramitar un nuevo pasaporte hasta descargar la versión digital de la cédula verde y azul para el auto.

Esta práctica aplicación se baja al celular, sin costo, y requiere crear un usuario para tener un servicio personalizado que permite configurar alertas, así como hacer seguimiento de los reclamos y gestiones que se hayan generado a través de este servicio.

Registro para autos y motos

Cuando ya se descargó la aplicación o se ingresó al sitio ( también cuenta con una versión de escritorio) hay que darse de alta como usuario. Para eso hay que ingresar datos personales: nombre y apellido, número de CUIL, fecha de nacimiento, correo y generar una contraseña.

Así los conductores de autos o motos ya no están obligados a llevar registro ni cédulas verde y azul en sus versiones físicas: podrán circular por las calles y rutas argentinas con todos los documentos digitalizados en el teléfono celular.

Seguí leyendo la nota en Cuyomotor