Huayra R: mirá la creación más bestial del argentino Horacio Pagani - Mendoza Post
Sábado 3 Abr 2021 8 días atrás
porCuyomotor

 El Pagani Huayra no es ninguna novedad, ya que lleva varios años de permanencia en los mercados alrededor del mundo. A pesar de ello, la marca creada por el argentino Horacio Pagani mantiene novedades casi periódicas dentro de la oferta de su modelo más reciente. Durante los últimos días develó su última creación: el Huayra R, la versión más potente y bestial construida por Pagani Automobili en la historia. Algo que había deslizado en charla con Cuyomotor en Mendoza (ver nota).

Este nuevo modelo de Pagani suplanta de alguna manera al Zonda R, ya que fue construido bajo el mismo criterio: el de ser un desarrollo específico para la pista. Curiosamente el motor V12 naturalmente aspirado de seis litros no lleva la firma de Mercedes-AMG, sino que es construido por HWA AG, una marca que desarrolla componentes específicamente, siempre sobre base de motores Mercedes.

Ver: Toyota Corolla Cross: todas las versiones y los precios en pesos

Es que esta máquina pensada para la pista puede desarrollar una potencia máxima de 850 caballos de fuerza, una cifra bestial, y más aun si se agrega el torque, de 750 NM. El motor además declara un peso de tan solo 198 kilogramos, y es capaz de llegar a girar hasta las 9.000 revoluciones por minuto.

Seguí leyendo en CUYOMOTOR