Doble test drive a la nueva Fiat Strada en Buenos Aires y Mendoza

Probamos sucesivamente una doble cabina en nivel Volcano y otra de cabina simple Endurance

Doble test drive a la nueva Fiat Strada en Buenos Aires y Mendoza

Por:Cuyomotor

 La pick up chica de Fiat se renovó por completo después de más de 20 años, en los que si bien fue recibiendo múltiples modificaciones y actualizaciones, mantuvo la misma plataforma estructural y conjunto mecánico en general.

La nueva generación luce totalmente distinta, con un diseño de innegable parecido a la "Toro", su hermana de segmento superior, y dos versiones de carrocería, de cabina simple (llamada Cabina Plus) o Doble, en una propuesta más homogénea con la típica oferta de otras automotrices en el segmento de pickups medianas.

En Cuyomotor probamos sucesivamente unidades de ambas versiones, primero la de cuatro puertas con el nivel de equipamiento tope de gama "Volcano", y a continuación la de cabina simple, que se ofrece solamente con un nivel básico, ahora denominado "Endurance". Hicimos pruebas en Buenos Aires y en Mendoza, donde se realizaron las imágenes.

Siendo la versatilidad uno de los rasgos característicos de la Strada, sometimos a una variedad de situaciones de uso a ambas versiones. Fue por momentos un vehículo de uso "familiar", en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, en donde funcionó prácticamente igual a un auto del segmento compacto, pero gozando de una pequeña caja de carga que permite llevar -por ejemplo- bicicletas o equipos deportivos.

También aprovechamos al máximo la capacidad de carga para trasladar un cargamento de cajas de jugos desde San Fernando hasta Ezeiza, para una donación. Si bien tuvimos que desarmar las cajas para aprovechar el espacio, entró prácticamente un pallet completo, con un peso superior a los 600 kg.

En el caso de la Strada de cabina simple, también se utilizó para un día de trabajo cargando elementos de construcción y una salida de fin de semana a un campo en la zona oeste, para practicar deportes al aire libre.

Seguí leyendo la nota en Cuyomotor