Video: El Torino 380W en el homenaje de Oreste Berta y Pagani - Mendoza Post
Martes 1 Jun 2021 23 días atrás
porCuyomotor

"Esta es la versión extendida: Onboard, entrevista completa e imágenes inéditas de Oreste Berta, Horacio Pagani y el Torino 380W  de Ricardo Zeziola (el fan y dueño actual del bólido) celebrando los 50 años de las primeras pruebas con el Torino que realizaron Berta y Juan Manuel Fangio. Un sueño cumplido", así se anuncia el debut de un nuevo video en versión full estrenado en Youtube.

¿De qué se trata? Del estreno de lo que hasta ahora había sido el preámbulo (en 2018) del encuentro que emocionó a los fans de la industria automotriz argentina. Hablamos de la llegada de Oreste Berta y su rodaje en el mítico circuito de Nürburgring a bordo de un Torino y con Horacio Pagani  de acompañante.

Aquel momento de 2018 quedó registrado en video y ahora apareció más material que muestra en forma prolongada la intimidad de ese encuentro cumbre entre los dos héroes de la industria automotriz nacional.

Todo había surgido por la iniciativa del mencionado Ricardo Zeziola, el preparador que fue el responsable de restaurar un Torino 380W durante tres años y medio. De él es Torino que se utilizó para volver a Nürburgring, junto con la idea de rendir homenaje a la que se conoce como la Hazaña de Nürburgring.

Aquel hito marca que un equipo nacional compuesto por tres Torino emocionó al planeta del automovilismo en una carrera de 84 horas. En el nuevo video se puede ver y escuchar a Oreste Berta conducir el Torino y contar algunos secretos de lo que fue la Misión Argentina, mientras que Pagani relata esa experiencia vivida.

Seguí leyendo la nota en Cuyomotor