¿Bugatti encontró el mítico 57 SC Atlantic o ya terminó el La Voiture Noire? - Mendoza Post
Jueves 20 May 2021
porCuyomotor

Una serie de enigmáticos "teasers" publicados por Bugatti en Instagram sugieren que el Bugatti La Voiture Noire , presentado como maqueta en el Salón de Ginebra de 2019, está listo y será presentado el 31 de mayo o bien que Bugatti habría encontrado el mítico Bugatti 57 SC Atlantic negro, apodado "la voiture noire" y cuyo rastro se perdió en los albores de la Segunda Guerra Mundial.

El Bugatti La Voiture Noire es un modelo único, un one-off, inspirado en otro Bugatti de color negro que alimenta las fantasías de los entusiastas de la marca alsaciana durante décadas. Se trata del Bugatti Type 57 SC Atlantic personal de Jean Bugatti, uno de los hijos del fundador, Ettore Bugatti. El Bugatti Atlantic era de cierto modo el Bugatti Chiron de la época.

Entre 1936 y 1938, la empresa construyó cuatro Bugatti Type 57 SC Atlantic de diferentes colores, un modelo considerado por muchos como su obra maestra. El segundo de ellos, el único de color negro, era el coche personal de Jean Bugatti, quien se hizo cargo de la empresa en 1936 antes de morir en un accidente en 1939.

Este vehículo desapareció misteriosamente  en algún momento entre 1938 y 1940. El Atlantic negro fue puesto en un tren hacia Burdeos, presumiblemente para escapar de la guerra. Y es que Burdeos estaba entonces en la mal llamada Francia Libre, es decir, sin ocupación nazi pero bajo el control del gobierno colaboracionista de Vichy.

Seguí leyendo la nota en Cuyomotor