El histórico auto de Fangio está a la venta - Mendoza Post
El histórico auto de Fangio está a la venta

Sus tres hijos buscan comprador para el emblemático Mercedes Benz celeste.

El histórico auto de Fangio está a la venta

Por: Mendoza PostLunes 20 Sep 2021

 El histórico Mercedes celeste del  campeón de la Fórmula 1,  Juan Manuel Fangio está a la venta. El rodado era  una de las piezas más valiosas del Museo de Balcarce y los actuales propietarios del vehículo, los tres hijos de Fangio reconocidos por la Justicia, buscan comprador.

El Mercedes-Benz 300 SL de 1958 será exhibido  en el evento Goodwood Revival, en Gran Bretaña. "Dios dirá qué puede ocurrir ", le dijo Rubén Fangio, uno de los herederos, a Autoblog. No se reveló el valor del vehículo, pero por su historia y la fama de su propietario original podría alcanzar una suma millonaria en dólares.

El 300 SL era uno de los autos más emblemáticos del Museo Fangio de Balcarce. Es un Convertible Hardtop, que era la versión descapotable y con techo rígido desmontable, derivada de la legendaria coupé Gullwing. Desde la Fundación Fangio le comentaron a Autoblog que hubiesen preferido conservar el SL 300, pero que el derecho legal sobre el auto pertenece a los hijos del Chueco.

Los autos de competición de Fangio fueron donados a la Fundación y no se pueden vender: son considerados "patrimonio deportivo" del Estado. El 300 SL, por ser un auto particular de Fangio y no un auto de competición, no contaba con esta protección patrimonial.

Leer más: Amerizó con éxito la primera misión con turistas en el espacio

Ver más: Haitianos en Texas resisten ser expulsados de EEUU

Esta nota habla de: