Sin rastros ni hipótesis sobre la desaparición de Morena

La nena de 7 años lleva casi 24 horas desaparecida. Compró arroz en un negocio a dos cuadras de su casa y nadie más la vio. Cientos de Policías la buscan.

Sin rastros ni hipótesis sobre la desaparición de Morena

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Casi un día como desaparecida lleva Morena Pereyra, de 7 años, y cientos de Policías la buscan en Godoy Cruz y el Gran Mendoza. La Justicia ha tomado declaraciones, también medidas para establecer líneas de investigación; pero todo parece ser en vano, por el  momento.

Hasta ahora no hay datos concretos. Ingresan llamados anónimos aportando algunos datos a Missing Children,que activó la búsqueda,  pero ninguno es concreto. De todos modos, los policías y el personal judicial de Delitos Complejos, a cargo de la fiscal Claudia Ríos, se mueve hacia todos los frentes posibles.

Sus allegados realizarán una marcha hacia el Teatro Griego Frank Romero Day para entregar fotos impresas de Morena.

Delitos Complejos tiene a cargo la investigación.

Bajo la lluvia los pesquisas, que incluía personal de Investigaciones, Inteligencia Criminal y perros, buscaban por distintas zonas de Godoy Cruz, incluso en el predio del Hospital Lencinas, donde un llamado a la ONG dio cuenta de que habrían visto a Morena.

La niña

 Morena vive en su casa de calle Talcahuano al 3.100, del barrio Gráfico, junto a sus padres y dos hermanos adolescentes. Sus progenitores, según indicaron fuentes judiciales, "están separados pero aún comparten el mismo techo y mantienen una buena relación".  Este dato fue aportado por las fuentes para descartar algún conflicto familiar.

Morena es una nena normal, va a la escuela y su familia, en principio no tiene enemigos.

La desaparición

En la tarde noche de este sábado, Morena y su papá fueron a comprar arroz a un negocio del barrio, pero se olvidaron el dinero. Ambos regresaron al domicilio a buscar la plata. Pero al comercio, que está ubicado a dos cuadras finalmente fue Morena a comprar el arroz.

Poco más de dos cuadras caminó la nena hasta el comercio. "Compró el arroz, le dieron $2 de vuelto y se fue. La señora que le vendió la mercadería fue la última que la vio", detalló una fuente.

Nunca regresó a su casa y nadie vio que pasar nada extraño en esas dos cuadras y media. "En esa zona no tenemos cámaras de seguridad", le confirmó al Post el jefe de Policías, Juan Carlos Caleri.

Sin hipótesis

Los investigadores no saben qué sucedió y tampoco pueden rotular el objetivo de la desaparición.. Casi que descartan que se trate de un tema familiar.

Nadie, por ahora, quiere hablar de un rapto con fines de tráfico de personas, trata o situaciones similares, pero tampoco las descartan dado el desconcierto de los investigadores que tiene hasta ahora.