Alberto viaja a Perú par asistir a la asunción de Pedro Castillo

El presidente partirá este martes con destino a Lima. El miércoles asumirá el nuevo mandatario peruano.

Alberto viaja a Perú par asistir a la asunción de Pedro Castillo

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández viajará este martes a Lima para participar de la asunción del nuevo mandatario de Perú, Pedro Castillo, programada para el miércoles, en coincidencia con los festejos por el Bicentenario de la independencia de ese país, que se declaró en 1821.

Según informaron fuentes oficiales, el mandatario nacional partirá este martes a las 17:00 rumbo a Perú, acompañado por el canciller Felipe Solá y el integrante del Parlasur Oscar Laborde.

La semana pasada, Fernández felicitó al mandatario electo de Perú, y destacó que su objetivo es que trabajen "juntos por una Latinoamérica unida".

Ver también: Argentina perdió 20 mil Pymes y 100 mil empleos en pandemia

"Quiero reiterar mis felicitaciones a Pedro Castillo, quien fue elegido democráticamente y proclamado presidente de nuestros hermanos del Perú", señaló jefe de Estado.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario nacional agregó: "Juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida".

Alberto Fernández se había anticipado a felicitar a Castillo por el triunfo en las elecciones en las que en balotaje derrotó a Keiko Fujimori el 10 de junio, en su cuenta de Twitter, pero su par de Perú aún no había sido proclamado electo.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú proclamó recién el 19 de julio como presidente electo a Castillo, de 51 años, al considerar que se impuso por más de 44.200 votos a la derechista Keiko Fujimori en el reñido balotaje celebrado el pasado 6 de junio.

Con la totalidad de mesas escrutadas, Castillo (Perú Libre) obtuvo el 50.13%, mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular), el 49.87%, con una diferencia de 44.263 votos. 

Ver: Podrían combinar las vacunas de Moderna con otras dosis en la Argentina

Esta nota habla de: