Separan de su cargo a una docente de la UNCuyo por dichos homofóbicos

Aseguran que Ana Delchierico manifestó dichos discriminatorios frente a sus estudiantes. La profesora dio su versión y negó todo.

Separan de su cargo a una docente de la UNCuyo por dichos homofóbicos

Por: Mendoza Post

La Asamblea Estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, emitió un comunicado repudiando las supuestas declaraciones discriminatorias de la docente Ana Delchierico. Por el caso, fue separada preventivamente de su cargo hasta que se aclare la situación.

Según el grupo de estudiantes, la también médica ginecóloga del Hospital Central de Mendoza, se expresó frente a alumnos en una clase con comentarios homofóbicos.

"Ya se realizaron las denuncias en las instituciones correspondientes, pero además creemos importante difundir esta información para que la sociedad esté al tanto de la clase de profesional que es esta señora", dice el escrito.

 "Pedimos que sea separada de su cargo de docente definitivamente, ya que no es la primera vez que realiza declaraciones machistas, agresivas y/o discriminatorias", concluye.

Entre los supuestos dichos de la docente de Ginecología de quinto año de la carrera de Medicina, figuran aberrantes frases como: "La homosexualidad es un plan para disminuir la población mundial", "los homosexuales no pueden ser felices", "los homosexuales son gente inmadura emocional, no pueden tener hijos a cargo", "se ha creado una enfermedad", entre otras.

Qué dice Delchierico

"Me están haciendo un escrache, es un acoso. Eso está editado, no es lo que yo he dicho", comenzó aclarando la docente al Post.

"He llevado las notas a la universidad y no he pedido sanción disciplinaria para los alumnos porque eso consiste en que sean expulsados de la facultad. He preferido obviar eso", continuó.

"Mañana me junto con un abogado. Yo me manifesté a favor de las dos vidas y por eso este grupo de gente me está acosando. Han sacado de contexto y editado dichos", dijo.

Ana Delchierico

"No tengo ningún interés en cambiar de idea respecto a lo que pienso, hasta acá pensar es libre. De ahí a atacar, yo no ataco a nadie, cada cual que piense y haga lo que quiera. Que piense distinto al resto no quiere decir que vaya a imponer mi idea, pero tampoco la voy a callar", expresó Delchierico.

"Tengo identificado al grupo de alumnos que hizo esto. Yo lo que quiero que se sepa es que los estudiantes tienen tres premisas que cumplir: el derecho propio termina donde empieza el ajeno, en segundo lugar...a los profesores se los respeta, igual que el profesor respeta a los alumnos, tercero: esto es una ciencia dura y hay cosas que no se pueden cambiar en la biología, hay cosas que son claras", puntualizó la médica del Hospital Central.




Esta nota habla de: