"Corcho" Rodríguez negó haber gestionado sobornos de Odebrecht

Durante su declaración en Tribunales, el empresario aseguró que solo hizo trabajos de comunicación para la constructora brasileña.

"Corcho" Rodríguez negó haber gestionado sobornos de Odebrecht

Por: Mendoza Post

 El empresario Jorge "Corcho" Rodríguez negó hoy haber gestionado sobornos de Odebrecht para funcionarios del gobierno kirchnerista por obras de infraestructura y aseguró que realizaba "trabajos de comunicación" para la firma brasileña.

A través de un escrito presentado ante el juez federal Sebastián Casanello, Rodríguez cuestionó las acusaciones que pesan sobre él y afirmó que tenía una "relación comercial" con Sabrimol, una firma constituida en Uruguay y a la que se señala como la firma que canalizaba el presunto pago de coimas.

Asimismo, señaló que tenía "trabajos de comunicación" con la empresa constructora, acusada de pagar sobornos a funcionarios del Gobierno anterior en el marco de las licitaciones para la construcción de dos plantadas potabilizadoras en distritos bonaerenses.

Acompañado por el abogado Alejandro Novak, el empresario se presentó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 7 para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que también tiene a varios ex funcionarios y empresarios procesados.

Rodríguez se negó en el Juzgado a responder preguntas y en cambio presentó nulidades: en una cuestionó que parte de las acusaciones estén basadas en artículos periodísticos y hacen referencia a las causas que se siguen en Brasil, Uruguay y Estados Unidos pero que la información no fue ratificada por los canales oficiales.

Otra de las nulidades es porque dijo que la imputación del juez y el fiscal Federico Delgado no es clara y en función de ello no puede ejercer su defensa, según publicó la agencia NA.

Más allá de las nulidades presentadas, el "Corcho" Rodríguez, ex pareja de la conductora televisiva Susana Giménez y actual de Verónica Lozano, negó de forma genérica las imputaciones sobre pago de sobornos vinculadas con las obras de las plantas potabilizadoras de AySA en las localidades de Berazategui y Zárate en las que intervino Odebrecht.

Tras la indagatoria, Rodríguez reconoció que tuvo relación laboral con Odebrecht por "contratos de comunicación" que dijo llevará al Juzgado.

Además, tildó de "visitas formales" sus concurrencias al Ministerio de Planificación Federal durante la gestión de Julio De Vido y cuando se gestionaban contratos del Estado con Odebrecht.

Esta nota habla de: