El primer golpe lo dio Boca

Con dos goles sobre el final del partido de Cristian Pavón y Pablo Pérez, el Xeneize venció 2 a 0 a River en el primero de los tres Superclásicos.

El primer golpe lo dio Boca

Por: Mendoza Post

El encuentro arrancó muy parejo y luchado. Los dos metieron en la mitad de la cancha desde el inicio, sin dar espacios para armar juego con precisión. El visitante trató de ser más prolijo, pero le costó mucho ante el asedio del local, que se mostró más veloz de tres cuartos hacia adelante y por momentos atropelló por los costados con las ganas de Chávez y la habilidad de Carrizo.

Boca se quedó con el primero de los tres clásicos

El Xeneize no anduvo con vueltas. Cada vez que encontró espacios a las espaldas de Kranevitter, fue directo. Por momentos, sólo con empuje. En otros, con movilidad, ideas y precisión. A partir de esas virtudes, redondeó una buena primera media hora, donde ejerció superioridad. Sin embargo, el elenco de Gallardo se fue acomodando y terminó con la pelota en su poder.


Teófilo Gutiérrez y Mora tuvieron que trabajar mucho de espaldas y les costó generar peligro. Sin embargo, fueron, con el correr de los minutos, un descanso importante. Driussi casi no apareció y Sánchez se transformó en lo mejor de la visita en la primera parte. Kranevitter creció a partir de los 30 y Boca ya no pudo generar situaciones de peligro.

A la hora de repasar las más claras, Barovero salvó a River a los ocho minutos en un mano a mano que generó Vangioni con un error y que Carrizo no pudo concretar. Después, el zapatazo de Osvaldo que reventó un palo y el remate de Chávez desde la medialuna que se perdió por arriba, tras una muy buena jugada colectiva. Y los tres dedos de Sánchez al travesaño. 

El gol de Cristian Pavón:

El gol de Pablo Pérez:

Las chances más claras del partido: