Coimas K: Quién es el cordobés señalado por Cornejo

Es abogado y fue el gerente de Isolux la constructora española a cargo de levantar la cárcel federal en Mendoza. Hoy se entregó a la Justicia por estar sospechado en el caso de las coimas K.

Coimas K: Quién es el cordobés señalado por Cornejo

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El día de la revelación de la investigación de las coimas K basada en los cuadernos del Oscar Centeno el remisero, Alfredo Cornejo rápido de reflejos lo señaló sin miramientos.

Inaugurando las instalaciones de la nueva cárcel federal ubicada en Campo Cacheuta el gobernador apuntó que esa obra quedó paralizada al 27 por ciento de avance y sin embargo se había certificado por un 70 por ciento. Y recién se reactivó durante su gobierno con fondos nacionales y administración provincial.

Por eso el mandatario no dudó cuando remarcó: "Hoy (por el miércoles 1) se está pidiendo la detención de unos de los integrantes de la empresa española que estaba a cargo".

El hombre en cuestión es Juan Carlos de Goycochea, un abogado cordobés que en marzo del año pasado fue noticia cuando se hizo pública su expulsión de la empresa constructora Isolux.

Leé también: Mendoza: la cárcel federal bajo sombras de coimas K

La firma española detectó una malversación de fondos y terminó desvinculando a De Goycochea y desactivó sus contrataciones en Argentina según informó el diario La Voz deI Interior de Córdoba.

En ese paquete de obras inconclusas estaba la cárcel federal que fue inaugurada parcialmente justo cuando la justicia buscaba al abogado quien a su vez estaba esquiando, de acuerdo a las informaciones deslizadas de los tribunales de Comodoro Py.

Esta nota habla de: