Preservativos y sida: Adolfo Bermejo "lo mató" a Abel Albino

Preservativos y sida: Adolfo Bermejo "lo mató" a Abel Albino

Por: Mendoza Post

Este miércoles, el médico Abel Albino habló en el Senado, en el marco del Plenario de comisiones por la discusión por la despenalización del aborto.

Allí, aseguró que el preservativo no sirve para prevenir el VIH porque "el virus lo atraviesa". Así lo dijo: "Los chicos tienen que entender que el profiláctico no la protege de nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla el 30% de las veces en el embarazo, imagínense lo que puede pasar con el SIDA".

Ese comentario generó una polémica que aún no ha cesado, tuvo su repercusión en la política. Por caso, Adolfo Bermejo salió a cruzarlo en su cuenta de Twitter.

Así lo puntualizó el actual senador del PJ: "Decir que el preservativo no previene el contacto de VIH es una gran amenaza a la salud pública y un retroceso significativo en la necesaria educación sexual que el Estado debe proveer a adolescentes y jóvenes. Con la vida no se juega".

Esta nota habla de: