El médico trucho que ponía al borde de la muerte a los pobres

Felipe Nori atendía en el hospital de Cañuelas. Recibió a un joven de 15 años con pancreatitis y lo mandó a la casa. Está detenido junto a otro falso médico.

El médico trucho que ponía al borde de la muerte a los pobres

Por: Mendoza Post

Dos sujetos brasileños que se hacían pasar por médicos en el hospital de la localidad bonaerense de Cañuelas fueron detenidos.

Se trata de Felipe Nori y Thais Soares Costa se desempeñaban en el hospital Dr. Ángel Marzetti de dicha localidad. 

Felipe Nori usurpó otra identidad durante nueve años. En agosto de 2017 comenzó a trabajar en dicho establecimiento en las guardias de clínica médica. Nori no tenía título, por lo tanto, usaba la matrícula y los documentos de un médico llamado Joao Peixoto Dos Santos Neto, con quien había estudiado.

Un hombre que trabaja como recolector de residuos llevó a su hijo de 15 años con un fuerte dolor abdominal. Allí lo recibió Nori quien, tras oír los síntomas, no lo revisó y se limitó a pedir que le inyecten un medicamento, según publicó Clarín.

Felipe Nori

El chico no podía mantenerse derecho del dolor. Su padre lo llevó nuevamente y Nori dijo que tenía un cólico biliar y volvió a mandarlo a la casa. En la madrugada de ese día, el adolescente despertó a su padre porque no aguantaba más la situación, fue llevado a la Clínica de Monte Grande y le diagnosticaron pancreatitis aguda. Fue internado e intervenido.

"Si no hubiese sido por esa clínica no se que hubiese pasado con mi hijo", dijo el hombre con mucho pesar.

Respecto al caso de Thais Soares Costa, la mujer le usurpó la identidad a otra médica llamada Sonia Banhuki Galvao y fue denunciada por la misma causa que Nori. 

Thais Soares Costa.