Las pibas verdes versus la frazada de Ramón

El legislador propone un encuentro con las jóvenes que lo criticaron en la reunión del viernes por su voto contra el aborto legal. Está abierto el debate a nivel local.

 Las pibas verdes versus la frazada de Ramón

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Cuando José Luis Ramón recorrió las escuelas en campaña, celebraba el debate y la participación política escolar... cuando llegó al Congreso nos trató de burras, de atrasadas y que el interior está a favor de la vida y claramente estamos a favor de la vida de todas las mujeres y cuerpos gestantes defendiendo la vida", dijo Milagros Saavedra referente feminista en el colegio del Magisterio.

La sentencia fue dicha el viernes pasado frente a 500 pibas con pañuelos verdes, convocadas por la presencia de Ofelia Fernández la dirigente estudiantil de Buenos Aires. La chica logró notoriedad por su discurso a favor del aborto legal frente las comisiones que analizaron el proyecto del ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) en la Cámara de Diputados.

Los dichos crudos de Saavedra luego fueron ratificados por ella misma al Post pero aclarando que nunca se reunió con el diputado nacional del PI, después de su asunción a la banca.

El antecedente más notable del parlamentario sobre el asunto son las varias idas y vueltas sobre su voto que terminó siendo en contra el proyecto que ahora estudia el Senado.

Ofelia Fernández junto a Milagros Saavedra.

En la reunión de las adolescentes y jóvenes que militan la legalización del aborto trascendió el mensaje de lucha política encaminada en medio de la polémica por el mismo proyecto de ley.

En ese ámbito estuvieron la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y la senadora provincial Andrea Blandini, ambas de extracción kirchnerista.

Durante el fin de semana Ramón levantó el guante y advirtió: "Soy una persona 'bien parida' y no trato de mala manera a las personas".

Con este panorama es que recordó su postura ante la asamblea que votó a favor de la legalización del aborto.

Su argumento basado en la supuesta valoración que hacen los habitantes de las provincias de la vida que es muy distinta a la que hacen porteños y bonaerenses.

Es evidente que son miradas contrapuestas con las jóvenes militantes feministas que se expresaron en la sede de la Sociedad Israelita el viernes 20, a la tarde.

El abogado de Protectora se quejó por estas detracciones: "No se puede discutir sobre la base de comenzar descalificando. Me he tomado muy en serio el tema".

Entonces propuso a través de este medio un encuentro con sus críticas comprovincianas siempre que se pueda discutir sin agraviar.