¿Por qué Bolivia es el país más exitoso de Latinoamérica?

Sus medidas macroeconómicas lograron lo que muchos países de la región no pueden.

¿Por qué Bolivia es el país más exitoso de Latinoamérica?

Por: Mendoza Post

 Bolivia fue considerado el país más exitoso de América latina por lograr la desdolarización en su sistema financiero, apoyado por la estrategia de la bolivianización y una serie de políticas monetarias, dice Iprofesional.

Todas esas políticas económicas ha logrado la estabilidad del país y ha logrado alcanzar un gran crecimiento económico, según el análisis del Banco Central de ese país.

Desdolarización fuerte y exitosa. 

La moneda nacional está a 7,5% de desplazar al dólar de las operaciones de créditos y depósitos en el sistema financiero en Bolivia, luego de un sostenido proceso de bolivianización que se implementa desde el 2006, de acuerdo con los datos proporcionados por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el BCB.

Hasta el 30 de junio, los créditos en bolivianos alcanzaron 98,1% del total,y los depósitos registraron 87%, es decir el promedio faltante para desplazar al dólar se ubica en 7,5%.

El economista principal del FMI, Etibar Jafarov, dijo que la desdolarización en los créditos y depósitos de Bolivia fue la más "fuerte y exitosa" en relación con otros países de Latinoamérica.