Trump le responde con dureza a Irán, luego de una curiosa advertencia

"Ya no somos un país que aguantará sus dementes mensajes de violencia y muerte. Sean cautelosos", respondió el presidente norteamericano.

Trump le responde con dureza a Irán, luego de una curiosa advertencia

Por: Mendoza Post

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le envió una fuerte advertencia a su par iraní, Hasan Rohani, a quien le advirtió que "nunca vuelvan a amenazar a los Estados Unidos o sufrirán consecuencias como las que pocos a lo largo de la historia han sufrido antes".

Las palabras del Jefe de Estado norteamericano llegan luego de que el líder de Irán le expresara que "no juegue con la cola de léon, porque un conflicto con Teherán significaría?la madre de todas las guerras?".

"Ya no somos un país que aguantará sus dementes mensajes de violencia y muerte. Sean cautelosos", expresó Trump en un mensaje que redactó en mayúsculas y publicó en su cuenta de Twitter.

"Ya no somos un país que aguantará sus dementes mensajes de violencia y muerte. Sean cautelosos"

En tanto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, reafirmó los dichos del presidente durante una conferencia de prensa que brindó el domingo por la noche y afirmó que Estados Unidos "no tiene miedo" de enfrentar a Irán con sanciones del "más alto nivel".

El funcionario es una de las personas de mayor confianza de Trump y entre otros anuncios confirmó que Estados Unidos busca que todos los países reduzcan sus importaciones de petroleo iraní, en lo posible "lo más cerca posible de cero" antes del 4 de noviembre, como estrategia para aumentar la presión económica sobre Teherán.

El 21 de mayo, Pompeo presentó un plan en el que planteaba una "nueva estrategia" destinada a obligar a Teherán a ceder a una docena de demandas estrictas. En tanto, casi dos semanas antes, el 8 de mayo, el presidente restableció las sanciones que se habían levantado durante la administración de su antecesor demócrata Barack Obama junto a otras potencias y Teherán, a cambio de que se pusiera freno al programa nuclear de Irán. 

Esta nota habla de: