Humillante goleada de River sobre Central Norte en Copa Argentina

El Millonario comenzó la doble defensa del título aplastando a su rival 8 a 0.

Humillante goleada de River sobre Central Norte en Copa Argentina

Por: Mendoza Post

Fueron siete goles, pero la diferencia entre River y Central Norte de Salta pudo ser mucho más amplia.

El Millonario no tuvo piedad, goleó 7 a 0 y aplastó al Cuervo en el partido válido por los 32° de Final de la Copa Argentina.

Desigualdad

El elenco norteño no jugaba oficialmente desde febrero de este año, cuando eliminó a Sol de América de Formosa de este mismo torneo. Y además no volverá a jugar hasta el año que viene cuando comience el Federal B. A su vez fue el partido más importante de la historia del equipo.

Scocco metió doblete para el Millonario.

La emoción fue corta

El romanticismo para el elenco norteño duró tan solo 4 minutos, que fue lo que se demoró la Banda en abrir el marcador. Un centro pasado del mendocino Pity Martínez fue corregido por Fernández para que Scocco anotara el primer gol de los siete que terminó metiendo.

Participación mendocina

Gonzalo Martínez, que fue titular, tuvo relevancia en los primeros goles de River. En el primero metió el centro pasado para que Fernández se la dejara servida a Scocco. 

Esta fue la segunda goleada más abultada en la historia de la Copa Argentina. La mayor la logró Independiente este viernes al golear 8 a 0 a Central Ballester.

En el segundo logró una asistencia notable para que Pratto estirara la ventaja. En tanto en el cuarto mandó un preciso centro para el cabezazo de Martínez Quarta.

Pity Martínez fue clave en la goleada pese a no convertir.

La clave de la diferencia

El Muñeco no subestimó a su rival y, tras una exitosa gira por Estados Unidos, puso su mejor versión en el campo de juego sin la presencia de Armani, Pérez y Quintero, los tres futbolistas que estuvieron en Rusia disputando la Copa del Mundo. El resto fueron todos jugadores que habitualmente son titulares.

Salen los equipos con mucha presencia de hinchas de River en Santa Fe.

Del partido

Hernán Mastrángelo fue el árbitro y el encuentro se disputó en el estadio Brigadier López de Colón de Santa Fe. Por 16° de Final, River enfrentará a Villa Dálmine (B Nacional) en Formosa. El Millonario logró un récord: con 18 victorias es el equipo que más triunfos ha logrado en la "nueva" Copa Argentina.

Del rival

Central Norte está en el Federal B y la próxima temporada en esa categoría recién comenzará el año que viene.

El elenco salteño estuvo acompañado por más de 3 mil hinchas en Santa Fe.

Su último encuentro fue el 16 de febrero por la segunda fase de la Copa Argentina cuando eliminó por penales 4 a 3 a Sol de América de Formosa tras igualar el global 4 a 4.

La diferencia de siete goles pudo ser incluso mayor.

En tanto en su categoría perdió la final por el ascenso ante Racing de Córdoba el 22 de diciembre del año pasado.

Los goles

Ignacio Scocco (4 y 22PT), Lucas Pratto (15PT), Martínez Quarta (31PT), Ezequiel Palacios (45PT y 3ST) y Rafael Santos Borré (19ST) anotaron los tantos de River.

Los hinchas de la Banda agotaron las populares.

Esta nota habla de: