Máscara, ampolla y acondicionador: qué es lo que te estás poniendo en la cabeza

En esta nota te cuento para qué sirve cada uno de los productos que te estás colocando en el cabello.

Máscara, ampolla y acondicionador: qué es lo que te estás poniendo en la cabeza

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Todas tenemos dudas sobre cómo lucir una melena saludable, y, desde lo más básico hasta lo más completo que existe te cuento en qué se diferencian cada uno de ellos para que sepas qué es lo que necesita tu cabello.

Saber cuáles productos y servicios en la pelu o en casa necesitás es elemental a la hora de cubrir tus expectativas. 

Desde el acondicionador hasta un servicio power en el salón, te cuento las diferencias entre cada uno de ellos:

Acondicionador

Es elemental en todos los cabellos, porque cierra la cutícula, y eso es lo que te da brillo y suavidad. Si sólo lavaras tu cabello con shampoo, tu cabello se vería opaco, enredado y sin vida. Además, algunos cubren otras necesidades, como ayudarte a disciplinar tu frizz, mantener tu color, dar reparación, etc.

Ampolla

Es instantánea. El concepto que ves en la tele de reparación total es mentira. Ninguna ampolla es milagrosa. Cubre necesidades específicas como sellar tu color, darte mucho brillo y suavidad si tenés un evento y querés que tu cabello ese día luzca perfecto. La ampolla es lo que necesita tu cabello en el momento.

Máscara

Todas los conocemos como el "baño de crema". Ideal para dar brillo, suavidad, nutrición, reparación, mantener tu color, alisado. Las necesidades que cubren son muy amplias, lo indispensable es que sea realmente especifica para tu tipo de cabello. Si lo tenés muy dañado, siempre recomiendo una máscara de reparación para uso diario, suplantando al acondicionador.

Cauterizaciones

Se llaman así porque necesitan algún tipo de calor para sellar su proceso. Ya sea plancha, brushing u ondas, estos productos actúan en el corazón de tu cabello, permitiéndole repararse desde lo más profundo. Son tratamientos que tenés que realizarte con frecuencia de acuerdo con el diagnóstico de tu cabello. Cada marca tiene su nombre en este servicio, pero buscan lo mismo: una nutrición o reparación profunda.

Todos los inventos nuevos...

Plastificado, Botox, shock de queratina, impacto de queratina y demás. Estos servicios contienen un porcentaje de formol que derriten tu cutícula y te dan la sensación de que tu cabello esta suave, brillante y más sano. La realidad es que el exceso de ellos es perjudicial y realmente tenés que saber en qué momento es ideal para vos.

Siempre les digo que lo ideal es el diagnóstico capilar, porque conocer qué es lo que necesitas es indispensable para saber cuál de todos estos productos o tratamientos pueden ser una opción. La falta de nutrición o el exceso de ella es perjudicial para el estado de tu pelo. ¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal. -Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889