Cayó el acusado de un robo millonario de semillas

El operativo se llevó a cabo en una vivienda de Maipú donde se secuestraron armas, municiones y sobres con semillas de hortalizas que habían sido sustraídas en un robo a una fábrica, en diciembre de 2017.

Cayó el acusado de un robo millonario de semillas

Por: Mendoza Post

 El pasado 25 de diciembre de 2017 una empresa ubicada en Rodeo del Medio sufrió un ataque de boqueteros que se llevaron un botín en semillas hortalizas cuyo valor en el mercado es millonario. Este sábado cayó uno sospechoso tras un allanamiento en una casa de Maipú.

A fines del año pasado la firma Chemical Sud S.A. ubicada en Acceso Este KM 1022 Lateral Norte de Rodeo del Medio, fue asaltada durante la noche. Los ladrones rompieron una reja, ingresaron a la propiedad, cortaron los cables de la alarma e hicieron un boquete. Se llevaron 20 mil pesos en efectivo, cuchillos, navajas de colección y una abundante variedad de semillas de hortalizas valuadas en ese momento en 4 millones de pesos.

Las armas secuestradas.

Tras una ardua investigación, personal de la División Robos y Hurtos llevó a cabo este sábado un allanamiento en una vivienda de calle Tandil de Maipú. Allí se secuestró una escopeta calibre 12.70, una carabina marca Centauro calibre 22, una pistola calibre 7,65, Browning, una pistola Bersa calibre 22, cartuchos varios de distintos calibres y varios sobres de semillas de hortalizas.

La medida fue complementaria a un procedimiento realizado horas antes, donde se logró la detención de un hombre al que se le secuestraron 360 sobres de semillas de 25 grs. cada una y una camioneta Toyota Hilux.