El escándalo de los aportantes truchos salpica al PJ en Entre Ríos

El frente Somos Entre Ríos deberá dar explicaciones a la Justicia.

El escándalo de los aportantes truchos salpica al PJ en Entre Ríos

Por: Mendoza Post

 Tras las denuncias contra el frente Cambiemos en la provincia de Buenos Aires por presuntos aportantes falsos, la polémica se extendió a Entre Ríos, en donde el peronismo también cuenta con datos llamativos en la declaración de aportes a la campaña como personas con nombres "AAAAAAAAAAA, BAAAAAAAA" y documentos triplicados.

De acuerdo a la información aportada por el Frente Justicialista Somos Entre Ríos a la Justicia Electoral, los aportantes privados entregaron al espacio gobernante en esa provincia 2.338.580,08 pesos para la campaña de las elecciones primarias de 2017.

En el listado figuran llamativos detalles como ocho personas con nombres como "AAAAAAA, BAAAAAAA" y "AAAAAAAA, ZAAAAAAAA" que realizaron transferencias electrónicas por montos de entre 1.000 y 50.000 pesos por un total de 233 mil pesos, es decir un 10 por ciento del total de las donaciones recibidas por el espacio.

Gustavo Bordet en un acto de Somos Entre Ríos.

Asimismo, esos aportantes aparecían con números de DNI como "44.444.444" o "19.000.000", en algunos casos triplicados.

"Voy a tratar de verificar toda la información", se limitó a manifestar el dirigente Juan Domingo Orabona, uno de los responsables económicos del PJ de Entre Ríos, en diálogo con TN.