Lo que NO dejó la visita de Lagarde

La directora gerente del FMI dijo que no se reunirá con los gremios porque "no está en una misión". Mientras, Dujovne evitó decir por segunda vez estimar en qué nivel se ubicará el costo de vida.

Lo que NO dejó la visita de Lagarde

Por: Mendoza Post

En su visita en el marco del encuentro de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, adelantó hoy que durante su estadía en la Argentina no se reunirá con sindicatos porque no se encuentra en el país por "una misión", sino solo para participar del encuentro.

"El FMI siempre se reúne con la sociedad civil, sindicatos, representantes de la oposición porque lo que necesitamos es comprender el contexto global en el cual las políticas se deciden claramente", señaló Lagarde en conferencia de prensa.

En ese sentido, puntualizó: "En el caso de la Argentina, sucede a nivel habitual cuando la misión vuelve. Esta claramente no es una misión. Estoy aquí por el G20".

Según lo estipulado, la misión oficial llegará al país entre agosto y septiembre, oportunidad en la cual se podría llevar a cabo el encuentro solicitado por el sector gremial.

La CGT había pedido una entrevista con la jefa del FMI tras advertir que el acuerdo firmado entre el organismo y la Argentina "va a abrir un frente de conflicto social infinito".

Sin metas de inflación

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, destacó hoy que el Banco Central "cuenta con todo el apoyo" del Gobierno para cumplir con las metas de inflación, pero evitó estimar en qué nivel se ubicará el costo de vida.

Al ser consultado sobre la estimación de la inflación para fin de año, el funcionario señaló que la autoridad monetaria "cuenta con todo el apoyo para el cumplimiento de esa meta".

Así, Dujovne evitó, por segunda vez en dos días, pronunciarse sobre esa proyección, al igual que en la conferencia de prensa realizada para presentar las cuentas públicas.

"Ya no recibimos asistencia del Banco central al Tesoro, lo cual es importante para que pueda alcanzar las metas", subrayó tras ser consultado por esa proyección de precios.