Lagarde: "La economía mejorará a inicios de 2019"

En la Cumbre del G20, Christine Lagarde dio una conferencia de prensa y aseguró la economía mejorará en 2019, pero remarcó que "hay que alcanzar la meta de inflación".

Lagarde: "La economía mejorará a inicios de 2019"

Por: Mendoza Post

 La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, pronosticó esta mañana  que "la economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020", mientras estimó que la inflación "va a bajar en ese período de tiempo".

Además, destacó la política monetaria impulsada por el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ya que, según su consideración, a partir de las medidas adoptadas "hay menor volatilidad".

En una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, Lagarde subrayó que hubo "un progreso en términos de desarrollo fiscal".

"Los objetivos son alcanzables", consideró respecto de la inflación y evaluó: "Se tomaron las medidas necesarias para abordar la inflación y estamos absolutamente encaminados".

"Si me preguntan si las autoridades están en el buen camino mi respuesta es sí", agregó.

"Ha habido un progreso en términos de desarrollo fiscal y liderazgo de Dujovne. También ha habido un progreso en las políticas monetarias y el Banco Central ha gestionado una situación con menos volatilidad", dijo Lagarde.  

"Las medidas que tomaron alientan a seguir hacia adelante"

 La directora gerente del FMI sostuvo que no tiene "dudas" de que "las metas fiscales van a ser logradas".

"Estamos preparados para dar cualquier tipo de ayuda necesaria", destacó.

Lagarde resaltó que al llegar al país tuvo una reunión "muy productiva" con Dujovne, el titular del Banco Central, Luis Caputo; y el presidente Mauricio Macri".

Subrayó que tuvieron "diálogos sobre todo tipo de temas, pero obviamente sobre la Argentina".

Señaló que en esa oportunidad pudo "escuchar de primera mano cómo perciben la economía actual, cómo evalúan el progreso económico de la Argentina y el liderazgo con la determinación de mejorar la situación económica de la Argentina".

"También hablamos mucho de los resultados positivos, del crecimiento que va a ser resultado de estas medidas", consideró.

"Tenemos un gran respeto y alentamos las políticas desarrolladas por las autoridades argentinas", añadió.

"La meta de inflación debe ser alcanzada" 

"Por el liderazgo que tiene Macri,  tengo mucha confianza que el presidente Macri va a hacer todo lo que esté en sus posibilidades como presidente pro tempore del G20. Pero no es exclusivamente su responsabilidad", consideró Lagarde, y agregó: "No estamos especulando sobre lo que puede venir en el futuro".

 "El éxito o el fracaso no depende sólo del Gobierno", agregó. 

"Para alcanzar las metas es clave la independencia del Banco Central. Siempre valoramos la independencia de los Bancos Centrales y es un punto clave en el acuerdo con Argentina", manifestó Lagarde.

En el día de ayer Lagarde cenó en Olivos junto a Macri y su esposa, con el ministro Dujovne y el presidente del BCRA Caputo, además del jefe de Gabinete Peña y reiteró su apoyo al "plan de reforma" del Gobierno argentino.