Un banco asegura que Victoria's Secret estaría por quebrar

Las ventas sufren bajas irreversibles desde hace meses.

Un banco asegura que Victoria's Secret estaría por quebrar

Por: Mendoza Post

A pesar del éxito de sus desfiles, Victoria's Secret está sufriendo una fuerte caída en las ventas que parece no tener retorno. En 2017, la marca de lencería facturó alrededor de un 15% menos.

Según definió el analista del banco de inversión Jefferies, Randal Konik: "Es el fin del juego para Victoria Secret" ya que en junio la empresa reportó una importante baja en las ventas a pesar de los descuentos y liquidaciones ofrecidas, según publicó el portal Apertura.

Clientas insatisfechas eligen otras marcas.

"La marca vio una masiva caída de tráfico, con cero poder de precio y pérdida de market share", evaluó . Las acciones de la dueña de la empresa de lencería L Brands Inc bajaron un 11% y vienen en caída desde hace 16 trimestres.

Según Konik, las consumidoras se han volcado a otras empresas. Un estudio de YouGov BrandIndex, destaca que la insatisfacción de las compradoras se retrae hasta el año 2013.

La misma consultora atribuye el fracaso a un marketing basado en supermodelos y la baja en la calidad serían algunas de las razones por las que mujeres de entre 18 y 50 años dejaron de comprar en la marca.