Trump fue grabado discutiendo pagos a chica Playboy

Lo revelaron hoy periodistas del New York Times. El propio abogado del presidente lo grabó.

Trump fue grabado discutiendo pagos a chica Playboy

Por: Mendoza Post

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump fue grabado mientras negociaba pagos a una ex modelo de Playboy, dos meses antes de las elecciones que lo llevaron a la jefatura de Estado del país más poderoso del mundo. La grabación fue hecha por un abogado de Trump, que lo representó durante muchos años, quien además es investigado por "comprar el silencio" de mujeres que salían con el por entonces candidato.

La revelación fue hecha esta noche por periodistas del diario neoyorquino The New York Times, y el caso amenaza a convertirse en un escándalo de proporciones. El audio de la negociación de Trump está en poder del FBI, y no ha trascendido a los medios.

De acuerdo a la crónica del NYTimes, el abogado personal de Trump Michael Cohen fue quien grabó en secreto una conversación con Trump dos meses antes de la elección presidencial en la que ambos hombres discutieron pagos a una ex modelo de Playboy, que alegó haber tenido una aventura amorosa con Trump, de acuerdo con abogados y otras personas familiarizadas con la grabación.

Donald Trump, y 

un nuevo escándalo. 

El FBI incautó la grabación este año durante el allanamiento a la oficina de Cohen, dice el diario neoyorquino.

Además, el Departamento de Justicia investiga la participación de Cohen en realizar pagos a mujeres para callar noticias vergonzosas sobre el empresario, antes de la elección de 2016.

La existencia de la grabación genera más cuestionamientos sobre las tácticas que Trump y sus asociados usaron para mantener en secreto aspectos de su vida personal y empresarial. También destaca el peligro potencial legal y político que Cohen representa para Trump. Cohen, que alguna vez fue considerado como el guardián de muchos de los secretos del actual presidente estadounidense, es visto ahora como alguien cada vez más dispuesto a cooperar con los fiscales, según especulan los periodistas norteamericanos.

En tanto, Rudolph Giuliani, abogado personal de Trump, confirmó a través de una llamada telefónica el 20 de julio que Trump había conversado sobre los pagos con Cohen en la cinta, pero dijo que el pago nunca fue hecho. Dijo que la grabación dura menos de dos minutos y demuestra que el presidente estadounidense no había hecho nada incorrecto.

McDougal en una producción publicitaria.

"Nada en esa conversación indica de que él tuvo algún conocimiento sobre el asunto con anticipación", dijo Guiliani, y agregó que Trump había dicho a Cohen que si él fuera a realizar un pago relacionado con la mujer, hiciera un cheque, en vez de enviar efectivo, para que pudiera ser propiamente documentado.

La modelo

La mujer involucrada en el escándalo es la ex modelo, Karen McDougal. Dijo que comenzó una aventura amorosa de casi un año con Trump en 2006, poco después que Melania, la esposa de Trump, diera a luz a Barron, el hijo de la pareja. McDougal vendió su historia a The National Enquirer por 150.000 dólares durante los meses finales de la campaña presidencial, pero el tabloide no divulgó la historia, lo que evitó que se convirtiera en pública.

Cuando The Wall Street Journal reveló la existencia de pagos días antes de la elección, la vocera de campaña de Trump, Hope Hicks, dijo: "No tenemos conocimiento de nada de esto". Ella dijo que la declaración de McDougal sobre una aventura amorosa era "completamente una mentira".

Sin embargo, luego Trump y su abogado Cohen discutirían sobre pagos a la ex modelo.

Esta nota habla de: