Filmaron a un indígena que vive solo en el Amazonas hace 22 años

Es la mejor imagen que se ha obtenido de este hombre desde 1996 cuando los últimos seis miembros de su tribu fueron asesinados.

Filmaron a un indígena que vive solo en el Amazonas hace 22 años

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el diario The Guardian publicó un video filmado en el Amazonas en el que se puede ver a un hombre indígena hachando un árbol.

Se calcula que tiene 50 años y que hace aproximadamente 22 que vive solo en la selva amazónica brasilera. En las imágenes, se puede observar que se encuentra en buen estado de salud, según publicó el portal Infobae.

"Él está muy bien, cazando, manteniendo sus cultivos de papaya, de maíz. Él está en buen estado de salud y en buena condición física con todos esos ejercicios que hace", dijo Altair Algayer, coordinador regional del gobierno brasileño de la agencia indígena Funai, al diario The Guardian.

Según describieron, el hombre sobrevive cazando monos, cerdos y aves con un arco y flechas y con trampas que construye cavando huecos en la tierra y colocando pedazos de madera afilada.

El "indígena en el hoyo", como se le llaman, es el último sobreviviente de una tribu aislada en el Amazonas brasileño que comenzó a exterminarse en la década de los 70 y 80 por granjeros y leñadores.

Los últimos seis miembros de su tribu fueron asesinados en 1995 y la primera vez que fue localizado por investigadores fue en 1996. La última vez que fue filmado fue en 1998 y ya luego no se supo más de él.